Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Pablo Barrios

Pablo Barrios enseña el camino al Atlético de Madrid: Empieza una nueva era

La directiva ha aprendido y toma el 'caso Barrios' como ejemplo

El conjunto rojiblanco está viviendo uno de sus peores momentos desde la llegada del Cholo Simeone a su banquillo. Este mismo entrenador que les puso en la pelea por títulos está siendo criticado por una parte de la afición. Pese a todo, el argentino está dando la oportunidad a perlas de la cantera para subir con el primer equipo y parece que ya ha encontrado a la siguiente.

Ilias Kostis ha sido el defensa elegido para convertirse en pieza fundamental del club los próximos años. La eclosión de Pablo Barrios en el primer equipo ha hecho que la directiva colchonera decidida blindar a los mejores jugadores de la Academia, la cantera del club. El joven chipriota de apenas 19 años apunta a ser el central del futuro en el Metropolitano y ya convence en el filial en busca de su oportunidad con los mayores.

Ilias Kostis renovado hasta 2027

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪

Ilias Kostis ya juega en el Atlético B entrenado por Luis Benavent. El central chipriota se suma a la lista de renovaciones que está realizando el club madrileño en la cantera en busca de asegurar su futuro. Adrián Niño, Abde Raihani o Barrios son solo algunos de los que más han destacado en el filial rojiblanco y los que han conseguido renovar con el club de sus amores.

Esta apuesta por la cantera tiene su origen en la falta de poder económico para poder realizar fichajes y por la atención que están recibiendo sus perlas en el mundo del fútbol. El Real Madrid ya pescó en Majadahonda fichando al cadete Jesús Fortea, quien apuntaba a ser uno de los mejores laterales derechos de la Academia. Para evitar sustos mayores, Kostis ha aceptado su ampliación hasta 2027 a sabiendas de que la fragilidad defensiva del equipo esta temporada le podría dar minutos con la primera plantilla.

Ilias Kostis fue pieza fundamental en la Youth League

Ilias Kostis formó parte la temporada pasada de una generación histórica en las filas de los rojiblancos. Sus juveniles lograron llegar a las semifinales de la Youth League, la Champions de las categorías inferiores. Eliminaron al Real Madrid en su eliminatoria de octavos, pero su alegría no alcanzó para llegar a la final tras caer frente al Red Bull Salzburg. Muchos de aquellos jugadores demostraron a la directiva del club el potencial que tenían y algunos de ellos, como en el caso de Ilias, han visto recompensado su esfuerzo con la renovación.

“Estoy muy contento por seguir vinculado a este gran club y feliz por estar aquí. Para un chico de Chipre es muy difícil llegar hasta aquí, un gran club, y voy a seguir peleando por mis sueños”, declaraba Kostis al anunciar su continuidad hasta 2027.

El Metroplitano sueña con Ilias Kostis en el centro de la zaga

El Cholo Simeone ya se frota las manos con un Ilias Kostis que destaca por su juego aéreo en ambas áreas, su salida de balón y la fortaleza en los duelos. Además, una de las cualidades que está mostrando en el B es el control de las situaciones en defensa. Kostis solo ha recibido dos tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada, recibiendo una cada diez partidos aproximadamente.

Esto podría convencer a Simeone para requerir su presencia en el tramo final de esta temporada ante el estado de forma que está mostrando Stefan Savic. El central Montenegrino ya ha recibido seis amarillas y tres rojas en apenas 21 partidos, unas cifras que provocan que el Cholo tenga que hacer malabares para encontrar una defensa fiable.

Ilias Kostis es consciente de que si el año que viene entra en dinámica del primer equipo la competencia va a ser mucho mayor. Tras una temporada atípica como la de este año, los veteranos querrán demostrar quienes son y los nuevos fichajes que llegarán en verano pondrán muy caro el disponer de minutos en un Metropolitano que ya sueña con su 'Generación de oro'.