Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de García Pimienta junto a Jonathan Viera en un montaje

Las Palmas pone en marcha el fichaje que será el recambio de Jonathan Viera

Las Palmas necesita un refuerzo para el centro del campo para tratar de amarrar la salvación en Primera

En Las Palmas tienen cuerda para rato. ¿La clave? El proyecto Pimienta. Tras años de bandazos, el club isleño ha dado con la clave y el entrenador es santo y seña en la Isla. El catalán tiene crédito —así se refleja jornada tras jornada— y tiene 'mano' en los fichajes que llegan a Las Palmas. 

Un ejemplo es del de Munir. Ex de la Masía, fue uno de los valedores de la llegada del delantero marroquí a Las Palmas. Ahora, tras un primer intento fallido, el entrenador volverá a intentar el fichaje de uno de 'sus chicos' de la Masia: Ilaix Moriba.

El verano pasado, Ilaix ya sonó para volver a Las Palmas, pero el contacto con el RB Leipzig quedó en nada. Al parecer, en Alemania no quisieron desprenderse del futbolista en primera instancia, pero ahora, sin minutos, empiezan a ver interesante plantearse la cesión.

[instagram]CtKg99fsYJf[/instagram] 

Y Las Palmas sigue ahí, en la casilla de salida. El club isleño sigue interesado en el potente centrocampista guineano y García Pimienta le habría situado, según Diario GOL, entre sus prioridades. 

Ilaix, madera para Las Palmas 

El caso de Ilaix es, cuanto menos, curioso. El pivote dejó el F.C. Barcelona en 2021 y puso rumbo al RB Leipzig. Se fue por 16 millones de euros, justo cuando parecía que sería una de las próximas estrellas azulgrana. 

Y, desde entonces, el bueno de Ilaix empezó a perderse. En Alemania nunca encontró la regularidad y encadenó dos cesiones a Valencia. Préstamos que le sirvieron para progresar, pero en ningún caso para llegar a mostrar todo aquel potencial que parecía tener en el Barça. 

En verano, para más inri, el Leipzig decidió apartar al futbolista, por lo que lleva sin jugar desde el mes de agosto. Ahí, en ese contexto tan complicado, entraría Las Palmas. 

Eso sí, avalado por García Pimienta —quién conoce bien al jugador—, en Las Palmas creen que podrían vivir el resurgir de Ilaix Moriba. Según Diario Gol ya ha habido un primer contacto. Veremos si fructifica y el destino vuelve a unir a Ilaix con García Pimienta. 

Ilaix... y otro '9'

Asimismo, cabe reseñar que otra de las opciones que explora Las Palmas es la del delantero. En la Isla necesitan a un '9' en el mercado de invierno y ya se han sondeado varios nombres. Uno de los que suena con más fuerza es el de Josef Martínez. 

Delantero del Inter de Miami, no renovará contrato con el club americano y, según Todofichajes, habría sido ofrecido a Las Palmas. Martínez, de experiencia contrastada en la MLS, aportaría ese gol que le está faltando a Las Palmas. Pues ni Munir, ni Sory Kaba, acaban de cumplir con las expectativas.