Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Vinícius y De Burgos Bengoetxea charlando durante el encuentro

Los partidos que se perderá Vinícius Júnior por su expulsión en Mestalla

El brasileño tendrá que los siguientes partidos desde la grada

Vinícius Júnior, además de toda la controversia que le rodeó, fue expulsado del terreno de juego en el descuento por un manotazo a Hugo Duro. Ahora, debe afrontar la sanción que se le ha impuesto desde LaLiga.

El brasileño podría perderse lo que resta de temporada con el Real Madrid por su roja directa en los minutos finales del encuentro en Mestalla. Afortunadamente para él, el colegiado no dejó reflejado en el acta sus gestos a la grada valencianista, que le hubiera hecho agravar más su 'castigo'.

Lo que se espera, y a falta de hacerlo oficial, es que Vinícius Júnior no pueda disputar las siguientes 3 jornadas ligueras. Es decir, lo que resta de LaLiga durante esta campaña.

Vinícius Júnior se olvida de LaLiga hasta el año que viene

Tras sufrir graves ataques, la estrella del Real Madrid se ha hartado y ha publicado un vídeo en redes sociales en dónde se puede ver todos los insultos o gestos de racismo que ha recibido en los últimos meses.

El mundo del fútbol se ha volcado con él, pero su expulsión por ver la tarjeta roja le obliga a tener que cumplir una sanción. Tal y como pone en el acta, Vinícius Júnior fue expulsado por "golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos".

Es por ello que, al describir la acción de "golpear" y no la de "agresión", el brasileño se perderá, probablemente unos 3 encuentros. Si hubieran considerado que el jugador del Real Madrid hubiera agredido a Hugo Duro, su 'castigo' iría de 4 a 12 jornadas.

Vinícius durante el partido que enfrentó al Real Madrid y al Valencia
Vinícius Júnior no jugará más esta temporada | Europa Press

Es más, De Burgos Bengoetxea, el árbitro de campo no reflejó tampoco los gestos que hizo Vinícius Júnior a la grada, mientras abandonaba el césped y se dirigía al túnel de vestuarios. Así que la sanción será menor.

El Real Madrid ya no se juega nada, y el atacante se pasará lo que resta de temporada viendo como sus compañeros disputan las 3 jornadas restantes. Quizás sea lo mejor para que la situación no vaya a más.

No obstante, desde el Bernabéu se siguen quejando de que los actos de Hugo Duro hayan pasado desapercibidos. Agarró del cuello a Vinícius Júnior y ni siquiera vio la tarjeta amarilla.