Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Patxi Izco, expresidente de Osasuna

Muere Patxi Izco, el presidente que devolvió la gloria a Osasuna

El club ha lamentado el trsite fallecimiento

El mundo del fútbol vuelve a vestirse de luto una vez más. Tristemente, hoy tenemos que decir adiós a Patxi Izco, el legendario presidente de Osasuna durante los años dorados del club.

Con el navarro al mando, el conjunto 'rojillo' consiguió disputar la primera final de la Copa del Rey de su historia, así como a las semifinales de la UEFa en una temporada inolvidable para los aficionados.

Durante la mañana de este viernes, día 21 de abril de 2023, ha llegado a los medios la triste noticia de su muerte. Patxi Izco, a los 77 años de edad, abandona este mundo siendo uno de los mejores presidentes que ha tenido Osasuna.

Patxi Izco, leyenda del Osasuna

"Osasuna lamenta el fallecimiento de Patxi Izco, presidente del club entre 2002 y 2012. Descanse en paz. Goian bego." Estan han sido las emotivas palabras de despedida del conjunto navarro hacia uno de sus máximos dirigentes.

El fútbol español recuerda con cariño a Patxi Izco, que fue partícipe del mejor momento futbolístico del Osasuna. Lograron llegar a la final de Copa, jugar unas 'semis' de la UEFA e, incluso, jugar la fase de clasificación de la Champions League.

Nacido en Gazólaz (Navarra), estuvo 10 años como presidente de la entidad 'rojilla'. Con él al cargo, siempre se mantuvieron en Primera División y soñaron con ganar algún que otro título.

Osasuna espera dedicarle la Copa del Rey a Patxi Izco

Igual que pasó hace ya casi 20 años, el Osasuna ha vuelto a clasificarse para una final de Copa del Rey. En ella, se enfrentará al Real Madrid en el Estadio de la Cartuja, el próximo 5 de mayo.

A tan solo dos semanas del enfrentamiento, los navarros confían en arrebatarle el ttítulo a los merengues y conseguir dedicarle el trofeo a su querido expresidente Patxi Izco. En 2004/2005, el Osasuna perdió la final frente al Betis por 2-1.

En esta ocasión, el reto mucho más complicado. Deben vencer al Real Madrid, un equipo especialista en las finales. Eso sí, Osasuna cuenta con la fuerza de Patxi Izco, su querido expresidente.

Desde España Diario Fútbol  queremos trasladar nuestra condolencia a familiares, amigos y seres queridos de Patxi Izco y a toda la familia del Osasuna. Descanse en paz.