Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Pelayo Novo

La triste historia de Pelayo Novo y el día que cambió su vida para siempre

La muerte del futbolista de 32 años abre una serie de preguntas sobre sus últimos años

Pelayo Novo lo tenía todo para triunfar en el mundo del fútbol. Debutó en el equipo de su ciudad, el Oviedo, pero su inquietud y sus ganas de triunfar le convirtieron en un auténtico trotamundos.

Desde el año 2012, Pelayo Novo pasó por equipos de gran nivel como el Elche, el Lugo, el Córdoba y el Albacete, pero un fatídico suceso, cuando se preparaba para disputar un partido, puso el punto y final a su carrera y a sus sueños.

Y es que aquel 31 de marzo de 2018 todos contuvimos la respiración al enterarnos del gravísimo contratiempo que sufrió Pelayo Novo en el hotel de concentración. El exfutbolista estaba descansando junto a sus compañeros, pero de un momento a otro, cambió su vida para siempre.

Primer plano de Pelayo Novo
Pelayo Novo tenía un gran talento | Canva / Twitter

Pelayo Novo estaba llamado a hacer grandes cosas

Pelayo Novo debutó en la élite con apenas 20 años. Estuvo tres temporadas en el Oviedo de sus amores, pero su gran rendimiento le llevó a querer alcanzar cotas más altas.

Por eso, Pelayo Novo firmó un contrato en 2012 con el Elche que le llevó directamente a la Segunda División. En la categoría de plata jugó un total de 116 partidos durante su corta trayectoria, anotando 12 goles y pasando por equipos tan importantes como el Lugo o el Albacete.

Todos los que lo conocían aseguran que Pelayo Novo era un chico muy tranquilo y que nunca causaba problemas. Su sueño era triunfar en el fútbol y ya había cosechado una exitosa carrera cuando llegó al Albacete, pero la extraño caída que sufrió en el hotel truncó su vida.

Nunca quedó claro qué le pasó a Pelayo Novo aquella mañana

Lo cierto es que la noticia causó una gran conmoción, pues nadie entendía cómo un futbolista joven y en forma como Pelayo Novo pudo precipitarse desde una altura de tres pisos.

De hecho, ni él mismo le encuentra una explicación razonable, y sobre eso quiso hablar hace muy poco tiempo: "No recuerdo exactamente lo que pasó aquel día en Huesca. Es la verdad. La mente humana no recuerda esas cosas. Es un capítulo de mi vida que sucedió así y ahora lo tengo cerrado", decía Pelayo Novo hace muy poco tiempo.

Tras ello, Pelayo estuvo ingresado en el hospital de Zaragoza durante más de 50 días y, posteriormente, pasó al Hospital de Parapléjicos de Toledo. Pero pese a todos los esfuerzos, sus lesiones en la zona de la columna eran demasiado graves y quedó con graves problemas de movilidad.

Pelayo Novo ha fallecido con solo 32 años en extrañas circunstancias

Empezaron a sonar fuertes rumores que apuntaban a que Pelayo Novo no estaba atravesando un buen momento. Y ahora, 5 años después, ha vuelto a sufrir un contratiempo que ha acabado con su vida.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪

Pelayo Novo estaba casi atado a una silla de ruedas desde 2018 y su movilidad era muy reducida. Sin embargo, a las 20:00 de este martes día 28 de febrero, el exfutbolista fue arrollado por un tren que cubría la ruta entre Oviedo y Siero, en Asturias.

La noticia ha causado gran conmoción por la rareza de los hechos, pero también por la empatía que despertaba Pelayo Novo, que nunca dejó de luchar. Y es que tras quedarse en silla de ruedas, el tenis se convirtió en su gran pasión y tuvo la oportunidad de poder practicarlo durante un tiempo.

Ahora todos lloramos la muerte de un deportista que lo tenía todo, pero al que la mala suerte o algo más le ha perseguido durante años. Quizá muchos piensen que el éxito o el dinero te aseguran la felicidad, pero no es así siempre y Pelayo Novo lo ha vivido en sus carnes para lamento de todos los que le conocían.