Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Florentino Pérez mirando a Rubén Baraja

La perla del Real Madrid por la que suspira el Valencia CF

El Valencia CF tras los pasos de una de las perlas del Real Madrid

En el Real Madrid de los últimos tiempos tener hueco en el primer equipo, siendo canterano, es una utopía. Y más aún con Carlo Ancelotti como entrenador. Pues eso lo sabe el Valencia CF.

Es por eso que el entrenador del conjunto che Rubén Baraja ha solicitado a la dirección deportiva un fichaje invernal especial. Uno que milita en el filial del Real Madrid y que podría llegar a préstamo por seis meses. Un habilidoso extremo que según 'Pipo' encajaría a la perfección en Mestalla.

Efectivamente, la Cadena Cope reveló que el Valencia CF sigue la pista de Peter Federico; volante ofensivo del Castilla. El jugador de 21 años gusta mucho a Baraja y vería bastante acción en el segundo tramo de LaLiga. Claro está, con el uniforme del murciélago.

Incluso, el cuadro che y el merengue estarían negociando para que el canterano madridista juegue en la capital del Turia en enero. El equipo de Peter Lim no pagaría nada, ni siquiera el salario del novel futbolista. Eso sí, en el Paseo de La Castellana quieren asegurarse de que su perla pueda disfrutar de minutos con Baraja.

¿Qué aportaría este extremo a Baraja?

Es cierto que el Valencia CF ocupa un decente noveno lugar en la clasificación de primera división. Pero también lo es el hecho de no ser un conjunto que cause miedo por los costados. Es que Baraja no posee jugados de banda encaradores y vertiginosos. 

En esos registros es donde precisamente destaca Peter Federico. El hispano-dominicano tiene el uno contra uno clavado entre ceja y ceja. Además, maneja los dos perfiles, así que puede salir por cualquier lado, causándole dolores de cabeza a su defensor de turno.

El canterano del Real Madrid puede ocupar cualquiera de los dos extremos en un 4-3-3. Asimismo, en el 4-4-2 que a veces utiliza Baraja, se adaptaría al rol de volante por fuera. En conclusión, a corto plazo daría variantes al Valencia CF en zona de influencia ofensiva.

¿Ha debutado en el primer equipo del Real Madrid?

Aunque su nombre quizás no suene como el de otros talentos de La Fábrica, Peter ya debutó con el Real Madrid de Ancelotti. Fue en la 2021-2022; curso recordado en el Bernabéu por el doblete de Liga y Champions.

En esa entonces, el 'wing' de origen caribeño disputó tres partidos, uno solo como titular. No anotó ni asistió, pero dejó un par de pinceladas en lo individual. Las mismas hicieron creer que ganaría protagonismo en los dibujos del preparador italiano en el futuro.