Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Montaje de Vinícius mirando el escudo del Atlético, el Sevilla su 'enemigo'

La pesadilla de Vinícius provoca una guerra entre Atlético y Sevilla, solo cuesta 10M€

La Champions y la titularidad son los principales atractivos que pueden ofrecer

El mercado de fichajes está que arde y eso que aún faltan diez días para que se abra. El Sevilla FC y el Atleti quieren volver a competir el año que viene por los puestos de Champions, pero antes volverán a tener una lucha este verano por uno de los jugadores más infravalorados de LaLiga

El lateral diestro, Pablo Maffeo, podría dejar Mallorca este verano y unirse a una de las plantillas de Champions de nuestro territorio. El defensa lleva varios años a un gran nivel, tanto en el Girona como en la escuadra balear, parando a algunos de los mejores de LaLiga como Vinícius. Por eso, ha recibido el interés de dos de los equipos más grandes de LaLiga, en los que podría volver a disputar competición europea desde que debutó en 2016.

En-Nesyri persiguiendo a Pablo Maffeo
Pablo Maffeo pretendido entre los grandes | Europa Press

Pablo Maffeo recibe los elogios de Atleti y Sevilla

Tanto Sevilla como Atlético de Madrid quieren reforzar el carril derecho de su defensa y por ello han pensado en Pablo Maffeo. El barcelonés ha pasado por muchos equipos, entre ellos Manchester City, Stuttgart, Girona y Mallorca, pero pese a debutar en Champions con los ingleses en 2016, no ha vuelto a escuchar el himno de la máxima competición. 

El Mallorca estaría dispuesto a dejarlo salir si llega una buena oferta al rededor de los 10 millones de euros y todo parece indicar que tanto desde la capital como desde el sur de España estarán dispuestos a abonarla. Simeone no ha encontrado seguridad en Nahuel Molina y con la marcha de Doherty quiere ponerse en contacto con Pablo Maffeo para convencerle de que será titular indiscutible. 

Por otro lado, gran parte de la culpa de la temporada que ha hecho el Sevilla ha sido por la fragilidad defensiva. Las múltiples lesiones y los cambios constantes en la última línea no han permitido encontrar una regularidad hasta los últimos partidos. Por ello, la llegada de Pablo Maffeo podría asegurar un puesto como titular o contar con muchos minutos para dosificar los esfuerzos de un Jesús Navas incombustible. 

Pablo Maffeo con la camiseta del Mallorca
Pablo Maffeo podría volver a la Champios a las puertas de su mejor etapa | Europa Press

Pablo Maffeo volvería a la Champions siete años después

Ahora el balón está en poder del jugador, quien tendrá que decidir entre continuar en las islas o buscar una nueva experiencia.  El barcelonés tiene contrato hasta 2026 y tendrá que hablar con el Mallorca si quiere salir del equipo granota. A sus 25 años, puede estar ante una oportunidad de oro para dar el salto a la élite del fútbol que lleva buscando desde su etapa en el Manchester City

Su fichaje supondría un coste cercano a los 10 millones de euros, por lo que podrían sumarse nuevos equipo, algo por lo que aún podría haber muchos cambios de guion con el lateral. Por el momento, en Mallorca lo cuidan muy bien y este verano se lo plantea con la intención de descansar, aunque si su fichaje por el Atleti o el Sevilla se alarga puede quedarse sin verano.