Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Quique Sánchez Flores con el rostro serio delante de un mapa que marca Sevilla

Quique Sánchez Flores, de despedida nada más llegar: adiós al Sevilla FC en enero

Un histórico del Sevilla FC no seguirá bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores tras el mercado invernal

Quique Sánchez Flores parece entrar con el pie derecho en el Sevilla FC. El entrenador madrileño lleva un solo partido con el cuadro de Nervión y lo ha transformado en un triunfo por goleada. El de la tarde del martes en casa del Granada.

Sin embargo, no todo es alegría para el veterano estratega. Pese a estrenarse en el Sevilla FC con victoria, Quique Sánchez Flores está cerca de ver marchar a un referente del club. Un futbolista que como eje del centro del campo ha sido capital en dos títulos de Europa League.

Efectivamente, Fernando Reges luce a punto de abandonar el Sevilla FC. Esto traería de consecuencia que Quique Sánchez Flores se quedaría con el francés Soumaré como único pivote netamente defensivo.

De hecho, el periodista Venê Casagrande reveló que el Cruzeiro ya le realizó una oferta al Sevilla FC por el mediocentro brasileño. Incluso, el jugador de 36 años estaría decidido a abandonar el Sánchez Pizjuán tras cuatro temporadas y media.

Las prestaciones de Fernando en el Sevilla FC

Aunque Quique Sánchez Flores no pudo convocarlo para el partido contra Granada debido a una lesión de hombro, Fernando ha dejado huella en Nervión. 

El ex del Manchester City y Oporto, entre otros, aterrizó en el Sevilla FC en julio de 2019 procedente del Galatasaray turco. De la mano del entonces director deportivo, Monchi, y el aún presidente del conjunto hispalense, Pepe Castro.

No solo fue el mediocentro titular del Sevilla FC en las conquistas de Europa League de la 2019-2020 y 2022-2023. Quien aún juega bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores resultó fundamental para Julen Lopetegui y José Luis Mendilibar. Era una especie de extensión en el campo de los citados ex entrenadores sevillistas.

El trabajo del canterano del Vila Nova FC ha sido netamente táctico, para dar balance entre defensa y mediocampo. De hecho, apenas totaliza seis goles en 165 encuentros oficiales con el Sevilla FC. Y no marca desde un ya lejano 2021.

¿Pedirá refuerzos invernales Quique Sánchez Flores?

Fernando Reges no sería la única baja del Sevilla FC en el venidero mercado de invierno. Al experimentado centrocampista debe unírsele un delantero, con Rafa Mir como principal favorito. A no ser que en el Pizjuán llegue una oferta suculenta e irrechazable por Yousseff En-Nesyri.

En cualquier caso, Quique Sánchez Flores sabe que su Sevilla FC necesita refuerzos. En especial en el centro de la zaga, la primera línea de volantes y el ataque. Incluso, es factible que algún '9' refuerce a los blanquirrojos en enero.