Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Montaje de Rafa Benítez mirando a Thiago Alcántara

Rafa Benítez se olvida de un 'pequeño' detalle y se lanza a por...¡Thiago Alcántara!

El Celta de Vigo quiere ser de los equipos más activos este mercado, pero no contaban con un contratiempo

Rafa Benítez ha tomado una de sus mejores decisiones en los últimos años fichando por el Celta de Vigo. Los gallegos no quieren que se vuelvan a repetir los resultados de este año y por ello han prometido a su nuevo técnico ir con todo al mercado. De hecho, Thiago Alcántara es el último nombre que se ha vinculado al cuadro celeste, pero hay un inconveniente con el que no contaba el presidente, Carlos Mouriño. 

El hispano-brasileño no ha jugado apenas este año en el Liverpool por lesiones y decisiones técnicas, por lo que su llegada al Celta parecía muy beneficiosa para todas las partes. Con ello, el mayor de los Alcántara siga los pasos de su padre y su hermano, jugando en la temporada más especial por el centenario del club. El problema está en el límite salarial, ya que aunque el centrocampista se adapte el salario, computará la mitad de su sueldo, unos seis millones de euros, siendo el más 'valorado'. 

Thiago Alcántara con el Liverpool
Thiago comienza a sonar en Balaídos | Europa Press

Thiago Alcántara y Rafa Benítez se topan con el límite salarial

Carlos Mouriño está haciendo todo lo posible para que Rafa Benítez tenga todos los fichajes en la pretemporada que empezó hace solo unos días. Thiago Alcántara sería la guinda del mercado de fichajes, pero parece que las exigencias y normas de LaLiga lo estarían poniendo muy difícil. El jugador del Liverpool acaba contrato el año que viene, pero no es protagonista y podría acordar una salida con los ingleses. 

Desde Balaídos soñaban con poder ver a Thiago Alcántara sobre el verde de su fortín, pero el esfuerzo que debe hacer el club es mayúsculo. Aunque el salario sería muy inferior, el centrocampista ocuparía unos seis millones del límite salarial, lo que le colocaría como el más 'caro' del Celta. Además, habría que sumarle los costes del fichaje y de amortización, siendo una operación demasiado arriesgada.

El Liverpool tendría la 'culpa' de que el fichaje de Thiago Alcántara sea imposible

Rafa Benítez sabe que el fichaje de Thiago Alcántara es muy complicado, pero de momento no parece que su directiva haya tirado la toalla. El rompecabezas que está realizando Carlos Mouriño es mayúsculo y si logra alguna venta en las próximas semanas, el hispano-brasileño puede acercarse un poco más. 

Los aficionados celtiñas quieren volver a Europa el año que viene y para ello se frotan las manos con los fichajes que pueden llegar. A día de hoy, la llegada de Thiago Alcántara continúa muy fría, pero los movimientos que están produciendo invitan al optimismo. Rafa Benítez sabe que la directiva le respalda y por ello ha empezado a trabajar con los jugadores de la plantilla, a quienes ha encargado la misión de devolver al club a su lugar.