Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Rafa Mir entrenando con el Sevilla FC

¿Rafa Mir se queda? El Sevilla FC cierra el fichaje de otro '9' por si las moscas

El Sevilla FC asegura otro '9' a esperas de saber qué ocurrirá con un Rafa Mir que todavía tienen opciones de seguir

Pese a ver acción en 19 encuentros oficiales, Rafa Mir apenas totaliza 639 minutos en la actual temporada. El atacante murciano sigue bajo la sombra de En-Nesyri, '9' titular e indiscutible en el Sevilla FC.

No obstante, la marcha del delantero marroquí a la Copa África ha hecho que la venta de Rafa Mir ya no sea segura. Es que el Sevilla FC no tiene claro quién ocupará el rol del punta africano en lo que resta de enero. De hecho, Quique Sánchez Flores ha buscado variantes tácticas.

El entrenador del Sevilla FC está jugando sin extremos, con dos delanteros por dentro. En los últimos partidos, el preparador madrileño ha probado a Lucas Ocampos, teórico 'wing', como pareja del propio Rafa Mir. Sin embargo, los resultados siguen sin llegar en Nervión.

De esa forma, Estadio Deportivo reveló que Quique Sánchez Flores ya cuenta con otro atacante para el Sevilla FC. Se trata de Isaac Romero, toda una sensación en Segunda Federación.

La decisión del Sevilla FC sobre Rafa Mir

Aunque todo apuntaba que abandonaría el Sevilla FC en la ventana invernal, es factible que Rafa Mir se quede en el Sánchez Pizjuán. Al menos hasta junio. Tanto el director deportivo Víctor Orta como el propio Quique saben que conseguir un '9' de bagaje ahora mismo es complicado.

La delicada situación financiera y deportiva del Sevilla FC obligan a la plana mayor de dicha institución a ser conservador respecto a las bajas. Asimismo, un mes sin En-Nesyri, el único jugador que garantiza ver puerta, es difícil de sostener. 

De esa forma, el cuerpo técnico hispalense lidiará con lo que tiene para los últimos metros del campo. Rafa Mir, Ocampos y ahora Romero. Ya que no se cuenta ni con Mariano Díaz ni con el belga Januzaj.

Eso sí, una buena oferta por Rafa Mir a finales de enero, a sabiendas de que pronto volvería En-Nesyri, cambiaría los planes.

Los números de la nueva incorporación sevillista

Isaac Romero venía siendo sin dudas, una de las grandes estrellas de la Segunda RFEF. Es que en 15 desafíos con el Sevilla Atlético, el oriundo de Lebrija acumulaba 11 goles.

Entretanto, el futbolista de 23 años también destaca por su movilidad. Hasta el punto que puede actuar en las dos bandas y en el centro del ataque. E ahí una de las razones por las que el Sevilla FC ya le ha otorgado ficha del primer equipo.

La idea de Quique Sánchez Flores es contar con Romero como principal alternativa a Rafa Mir desde este viernes. Jornada en la que el Sevilla FC recibe al Deportivo Alavés por LaLiga.