Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Carlo Ancelotti y una silueta

Ancelotti comete un error si lo ignora: tiene 18 años y ya ha sido llamado por Scaloni

El Real Madrid tiene a una joya en su cantera, pero Ancelotti lo ignora

La cantera del Real Madrid es una fábrica inagotable de talento. Por ella han pasado futbolistas de clase mundial y ahora se está cocinando una nueva perla blanca. Una que con solo 18 años ya ha sido llamado por Scaloni para una convocatoria de la Selección Argentina absoluta.

Nico Paz, de tan solo 18 años, es una de las mayores promesas de ‘La Fábrica’. A su temprana edad, el canterano del Real Madrid ya ha demostrado de lo que es capaz, pero no está teniendo las opciones que desearía en el club de sus sueños.

Por el momento, ni Ancelotti ni Raúl cuentan con él y eso sería un fallo imperdonable para el Real Madrid, que no puede dejar escapar a Nico Paz tan fácilmente.

Nico Paz, futbolista del Real Madrid, con el número 10
Nico Paz está dispuesto a dar el salto | Instagram @nicopaz1o

Nico Paz crece como la espuma y destaca por encima del resto

La progresión de Nico Paz es excelente. Empezó en las categorías inferiores del Tenerife, pero en 2016 llegó al Real Madrid y rápidamente ha demostrado su gran talento. Juega como interior o mediapunta, pero también puede actuar como falso extremo. Entre sus habilidades destacan, sobre todo, el regate y la calidad técnica y su fútbol derrocha mucha inteligencia.

De origen español, Nico Paz tiene la doble nacionalidad con Argentina y allí no se han olvidado de él. De hecho, el propio seleccionador, Scaloni, ya le llamó para una prelista de 44 jugadores cuando solo tenía 17 años y Nico Paz acudió al reclamo del técnico. Compartió cancha con Leo Messi y pudo tener su primera toma de contacto con la albiceleste.

Nico Paz no cuenta para Carlo Ancelotti… ni para Raúl

Actualmente, Nico Paz es jugador del Juvenil A del Real Madrid, pero eso va a cambiar muy pronto. Acaba de disputar el Sudamericano Sub 20 y pese al mal papel de Argentina, que ha caído en primera ronda, Nico Paz ha sido lo más destacado.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?

El canterano blanco suspira por oportunidades en el Castilla o en el césped del Santiago Bernabéu, pero de momento no están llegando. Para demostrar que merece un sitio, Nico Paz ya ha anotado 5 goles en 5 partidos de la UEFA Youth League, pero eso no parece suficiente para convencer a Ancelotti o a Raúl.

Por el momento, Nico Paz solo acumula un partido a las órdenes del eterno ‘7’ del Real Madrid y una convocatoria en Copa del Rey con el cuadro de Ancelotti, algo totalmente insuficiente para un talento como el suyo. Ha renovado hace pocos meses su contrato, pero no es definitivo y la falta de oportunidades puede ser la gran equivocación que cometa el Real Madrid.

Nico Paz avisa: o la cosa cambia o deberá salir del Real Madrid

El sueño de Nico Paz es vestir la camiseta del Real Madrid, pero no lo está teniendo fácil. El club blanco se toma con calma el hecho de incorporar a los canteranos al ritmo de los mayores, pero quizá se deba hacer una excepción en este caso.

Nico Paz está llamado a dominar sobre los terrenos de juego y Florentino Pérez no puede perder el tiempo. El riesgo de que acabe saliendo del Real Madrid existe y el presidente debe hablar con Ancelotti y Raúl para que le den su oportunidad.

En el reciente campeonato que ha jugado, Nico Paz ha sido el rey de los pases clave y el tercer futbolista con más regates completados:17. Cada vez que salta al campo acapara todas las miradas y ahora solo espera poder disfrutar de  una ocasión para demostrar todo su talento.