Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Carlo Ancelotti y Rodrygo Goes

Carlo Ancelotti hace caso a Rodrygo Goes: Cambio de última hora antes de El Clásico

El Real Madrid busca el pase a la final de la Copa del Rey con un cambio importante

Carlo Ancelotti es muy respetado por todos. Su forma de gestionar el grupo y el vestuario del Real Madrid le han convertido en un líder. Los jugadores le siguen en todas sus indicaciones y El Clásico de hoy será una prueba de fuego.

En juego está el pase a la final de la Copa del Rey, un título que el Real Madrid no levanta desde hace años y que quiere conseguir. Pero para ello, antes tendrá que derrotar al FC Barcelona. El partido de ida fue muy igualado, pero el de hoy promete ser una auténtica locura y Carlo Ancelotti tiene la llave de la victoria.

El técnico italiano es consciente de que se juega su futuro y tenía todo preparado desde hace varios días. Sin embargo, una petición de su jugador más rebelde le ha hecho cambiar de opinión y ha modificado el esquema que tenía preparado. Sin duda, toda una novedad, pues Carlo Ancelotti no acostumbra a improvisar.

Montaje de Ancelotti, Rodrygo, Asensio y Hazard
Habrá cambios en el once | Europa Press / Canva

Rodrygo Goes puede ser la sorpresa en el equipo de Carlo Ancelotti

Rodrygo Goes lleva una temporada llena de altibajos. Empezó el curso deslumbrando y cubriendo la baja de Karim Benzema con maestría, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta el día de su sonado encontronazo con Carlo Ancelotti.

Ancelotti sabe que Rodrygo es un jugador especial y trata de mimarlo, pero ese día tuvieron bronca. Los gestos y los gritos de Carlo Ancelotti en mitad del partido contra el Villarreal dejaron señalado al brasileño, pero solo necesitó unos días para resarcirse con un golazo al Atleti.

De hecho, ese gol de Rodrygo ha permitido al Real Madrid llegar a semifinales y ahora va a tener premio. Sí, porque tras unas declaraciones en las que pedía más protagonismo y una nueva posición, parece que Carlo Ancelotti por fin le ha escuchado.

Rodrygo y Carlo Ancelotti
Rodrygo Goes y Carlo Ancelotti han hablado | EuropaPress

Rodrygo Goes puede traicionar a Luka Modric

Luka Modric es como un padre para Rodrygo Goes en el vestuario del Real Madrid. Desde que llegó a España ha tratado de enseñarle y corregirle para que mejore y su relación es magnífica. Sin embargo, esta noche puede ser que uno se quede fuera por culpa del otro.

Hace unas semanas, Rodrygo dijo que "siempre quiero jugar y se lo digo al míster, que tengo que jugar, pero él me dice que tenga tranquilidad. Yo le respeto, porque tenemos muy buenos jugadores, pero estoy ahí, cuando estoy en el campo ayudo a mí equipo, y quiero ser titular". Pero además, añadió que le gustaría hacerlo en otra posición, curiosamente la de su amigo Luka Modric: "A mí me gusta más jugar de 10. Pero la verdad es que puedo jugar en cualquier posición del ataque, aunque si me dan a elegir diría que de mediapunta".

Y ahora, tras el partido frente al Valladolid en la que ocupó esa posición, todo apunta a que Rodrygo va a dar el paso que reclamaba desde hace tiempo y tendrá su gran oportunidad. Será titular en las semifinales de la Copa del Rey frente al Barça y, seguramente, como '10' del Real Madrid traicionando a Luka Modric.

Carlo Ancelotti piensa en cambiar el sistema

Si finalmente Rodrygo Goes termina ocupando la posición de Luka Modric, Carlo Ancelotti tendrá que hacer cambios en la formación para no desproteger demasiado al equipo. Normalmente, el Real Madrid juega con un 4-3-3, pero hoy podríamos ver un 4-2-3-1.

Luka Modric dejaría su puesto a Rodrygo y Kroos formaría el doble pivote junto a Tchouaméni. Camavinga tendrá que ocupar el carril izquierdo por la baja de Mendy, así que esas posiciones parecen claras, pero faltaría por ver si Carlo Ancelotti decide mantener a Valverde como extremo derecho o colocarlo en el medio.

Montaje Carlo Ancelotti en rueda de prensa y una pizarra
El Real Madrid puede cambiar de esquema | GTRES / Canva

De momento, todo apunta a que Rodrygo hará de mediapunta y Valverde ocupará el costado derecho, mientras que Vinícius será el encargado de controlar la banda izquierda. Arriba jugará Karim Benzema. El Real Madrid va con todo.