Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Dani Ceballos rodeado de signos de interrogación

La encrucijada de Dani Ceballos

El futuro de Dani Ceballos está en el aire y la decisión no está tomada

Dani Ceballos está muy bien valorado dentro y fuera del vestuario del Real Madrid. Sus episodios de locura celebrando los goles y su entusiasmo por la camiseta blanca le han convertido en un auténtico ídolo para la afición, que ha reclamado su continuidad a gritos.

Sin embargo, parece que su renovación ha entrado en punto muerto y lo más probable es que termine por abandonar el Real Madrid. Florentino Pérez ha renovado a todos los que terminaban contrato, pero Dani Ceballos no está contento con la oferta que le ha llegado y, de momento, no la ha aceptado.

Y es que Dani Ceballos quiere más. Entiende que nunca será titular indiscutible en el Real Madrid, pero considera que tiene el talento suficiente para ser un jugador muy valioso dentro de la rotación y quiere quedarse. Eso sí, la propuesta de Florentino no ha sido de su agrado y ya está valorando otras opciones, pues se queda sin tiempo.

Montaje de Florentino Pérez en primer plano al lado de Dani Ceballos con un rostro de enfado
Florentino Pérez empuja a Dani Ceballos fuera del Real Madrid | Canva

Dani Ceballos tiene que tomar una decisión vital

Dani Ceballos siempre ha manifestado su deseo de jugar en el Real Madrid. Ha tenido que pelear contra viento y marea para asentarse en el Santiago Bernabéu y, tras varias cesiones, parece que lo ha conseguido. Esta temporada ha sido decisivo en varios tramos muy complicados para el equipo y Carlo Ancelotti está muy contento con él, pero su futuro está en el aire.

Según José Félix Díaz, periodista de MARCA, Dani Ceballos recibió una primera llamada de Florentino Pérez hace tres semanas. En ella, el presidente le trasladó al futbolista su intención de renovarlo y le presentó unas condiciones a la baja, algo que no gustó a Dani Ceballos ni a su entorno. De hecho, tal fue el disgusto con el Real Madrid que Ceballos terminó por declinar la oferta.

Desde entonces, Real Madrid y Dani Ceballos siguen manteniendo abiertas las conversaciones, pero la realidad indica que es muy difícil que lleguen a un acuerdo. Florentino tiene muchos frentes abiertos y quizá no le puede ofrecer mejores condiciones a Ceballos por temas de fair play financiero o de masa salarial, pero está claro que lo merece.

Dani Ceballos empieza a hablar con otros equipos

Ante esta situación, Dani Ceballos ya está barajando otras opciones. Evidentemente estaría encantado de seguir, pero quiere hacerlo con garantías y el Real Madrid no se las está dando. Por ahora, ni tiene la renovación cerrada ni es tan importante como le gustaría, así que ha decidido expandir sus horizontes y escuchar otras propuestas.

Montaje de Dani Ceballos sonriendo y mirando hacia un dibujo de un avión y de un billete de avión
Dani Ceballos valora distintos destinos | Canva

De hecho, hay tres equipos que pelean fuertemente por Dani Ceballos y que lo valorarían como se merece. El primero de ellos es el Betis, club del que es canterano y aficionado desde pequeño. Sin embargo, la capacidad económica del club franjiverde es limitada y un fichaje de esta embergadura se antoja complicado.

⬇️ Dani Ceballos dice NO al Betis y al Real Madrid para reencontrarse con su mayor apoyo ⬇️

?? CEBALLOS DICE NO AL BETIS, PERO SÍ A LA PREMIER LEAGUE ➡️

Por otro lado, el Atlético de Madrid tampoco quiere olvidarse de Dani Ceballos y está muy atento a su situación en el Real Madrid. Simeone considera que su incorporación sería una pieza clave para la medular rojiblanca y hará los esfuerzos que sean necesarios para contratarlo.

Eso sí, el Atleti tendrá un duro rival en la Serie A, pues hay un equipo de la liga italiana que parte con ventaja para acometer el fichaje de Dani Ceballos. Sí, porque la tributación de impuestos en Italia es más baja que en España y eso permitiría al '19' del Real Madrid cobrar un sueldo más alto que en LaLiga. Una situación complicada que se resolverá en las próximas semanas, pues el 30 de junio, Ceballos se queda en el paro.