Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Florentino Pérez y billetes de dólar

Los 830 millones de euros que demuestran que el Real Madrid es el rey de los fichajes

El Real Madrid tiene su propia estrategia para alcanzar el éxito

Enzo Fernández y sus 121 millones de euros han puesto de manifiesto la cruda realidad del Real Madrid. Y es que el club que preside Florentino Pérez llegaba a este mercado de fichajes con varios objetivos encima de la mesa, pero Enzo Fernández era el principal.

Enzo Fernández, que brilló en el Mundial de Qatar con Argentina, era una petición expresa de Carlo Ancelotti, pero Florentino se ha dado cuenta de que su fichaje no es posible. El Benfica pedía una cantidad ingente de dinero y el Real Madrid ha tenido que decir que no.

Finalmente, Enzo Fernández ha aterrizado en el Chelsea a cambio de 121 millones de euros, sacando a la luz que el Real Madrid no puede competir económicamente con los equipos de la Premier League, pero que sigue siendo el rey.

Enzo Fernández evidencia el bendito problema del Real Madrid

Enzo Fernández y su elevado precio dejan a la vista de todos que el Real Madrid tiene muy complicado acometer según qué fichajes. Sin embargo, este hecho, lejos de convertirse en un problema, está suponiendo una auténtica bendición para los merengues.

Florentino no es un hombre acostumbrado a cometer locuras. Su gestión como presidente es intachable y eso lo ha conseguido con su estricta política de fichajes. Una que ha dado sus frutos, pues el Real Madrid es el indiscutible rey de Europa.

El presidente ha creado una plantilla de ensueño sin gastarse una fortuna y, a la vista de los resultados, ha acertado de lleno, por lo que es previsible que esta política de contención del gasto continúe.

Foto de la plantilla del Real Madrid
El Real Madrid tiene una gran plantilla | GTRES

Los últimos fichajes del Real Madrid, bajo la supervisión de Florentino

Enzo Fernández era un objetivo prioritario del Real Madrid, pero Florentino no estaba dispuesto a realizar un desembolso de 121 millones, ya que el riesgo era demasiado alto. De hecho, el último gran refuerzo por el que el Real Madrid desembolsó una cantidad de dinero similar, Eden Hazard, ha sido el mayor fracaso de los últimos tiempos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?

Sin embargo, los Modric, Kroos, Benzema, Casemiro, Asensio, Valverde, Alaba… han llenado de gloria al Real Madrid. Su llegada no supuso un gran desembolso, pero a la vista está que Florentino acertó de lleno.

Enzo Fernández, por su parte, ni era un jugador tan contrastado como Modric o Kroos, ni una futura promesa como Asensio o Valverde, por lo que Florentino no estaba dispuesto a soltar 121 millones de euros.

La Premier League se gasta 830 millones, LaLiga Santander solo 32

Enzo Fernández y los otros refuerzos que han llegado a los equipos de la Premier League han vuelto a poner de manifiesto la realidad del Real Madrid. Y es que, mientras en Inglaterra se han gastado 830 millones de euros en este mercado, en España solo se alcanzaban los 32.

Está claro que existe una diferencia abismal entre las dos grandes ligas del mundo, pero este hecho no hace más que demostrar el poder del Real Madrid. Es cierto que no puede competir económicamente con equipos de otras ligas, pero sus fichajes son los más acertados y su política no cambiará mientras sigan llegando los éxitos.

Como muestra, Florentino ha decidido rechazar la llegada de Enzo Fernández, una de las revelaciones del Mundial, por su elevado precio. Eso no quiere decir que el Real Madrid no tenga en mente acometer grandes fichajes como los de Mbappé o Bellingham, pero solo lo hará si hay una serie de garantías. Y es que Florentino no quiere que se repita otro caso como el de Eden Hazard.