Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Carlo Ancelotti mirando fijamente hacia una foto recortada de David Alaba

¡Confirmado! Carlo Ancelotti aparta a David Alaba para la 'final' contra el City

Carlo Ancelotti confirmó la noticia tras el partido contra el Getafe

El Real Madrid afronta su semana mágica con el pase a la final de la UEFA Champions League en juego. El miércoles visita el Etihad Stadium con todo por decidir y Carlo Ancelotti ya tiene decidido su once. La ocasión invita a no realizar experimentos, pero parece que el italiano realizará algún cambio en relación a la ida y David Alaba tendrá que ceder su lugar a un compañero.

Tras el partido de este fin de semana, Carlo Ancelotti apareció en rueda de prensa y, como no podía ser de otra manera, fue preguntado sobre el partido de Champions. Algunas de las preguntas fueron irrelevantes, pero hubo alguna que llamó mucho la atención debido a la respuesta del entrenador blanco.

Y es que, por ejemplo, Carlo Ancelotti confirmó que "ya tengo decidido el once contra el City. No tengo dudas sobre nadie". Pero además, confirmó que Antonio Rüdiger "empieza el partido", dejando en una situación muy delicada a David Alaba, que se verá apartado de su posición.

Carlo Ancelotti toma una decisión: Antonio Rüdiger será titular...

Carlo Ancelotti no lo ha dudado ni un segundo. La exhibición de Antonio Rüdiger en el Santiago Bernabéu enamoró al entrenador del Real Madrid, que quiere repetir la fórmula del partido de ida, pero imprimiendo todavía más carácter y dureza. Sí, porque pese a que David Alaba también completó un partido brillante, Éder Militao es indiscutible y será la pareja de Rüdiger para la vuelta.

Una decisión nada fácil, pues David Alaba secó a Haaland en las pocas ocasiones que superó a Antonio Rüdiger y demostró ser el complemento perfecto para el alemán. Sin embargo, Éder Militao será el encargado de acompañar al central alemán en el Etihad Stadium. Juntos forman un muro de 376 centímetros de altura y han demostrado que se compenetran a la perfección, pues en los partidos que han compartido titularidad han sido un auténtico cerrojo.

Montaje de Erling Haaland en primer plano mirando hacia un lado dónde están Éder Miliao y Antonio Rüdiger con los ojos rojos bajo un foco de luz
Haaland tendrá que derribar el muro del Real Madrid | Canva

...Y David Alaba también

Eso sí, Carlo Ancelotti no quiere ser injusto con David Alaba y, pese a que ha perdido su sitio de cara a la 'final' del miércoles, todo apunta que será titular. Es cierto que no podrá actuar como central, pero lo más probable es que lo haga como lateral izquierdo. Un movimiento que provocará cambios en el sistema del Real Madrid y que dejará a Rodrygo como gran perjudicado.

David Alaba actuará en el carril, dejando a Camavinga con total libertad para actuar en el centro del campo. De este modo, el Real Madrid deberá renunciar a uno de sus delanteros para dar entrada al francés y Rodrygo tiene todos los números. El 4-3-3 pasará a ser un 4-4-2 y Benzema y Vinícius serán los encargados de crear peligro, mientras que Camavinga, Valverde, Kroos y Modric tendrán que controlar el ritmo del juego.

Montaje de la alineación del Real Madrid contra el Manchester City para la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League
El Real Madrid presentará un once más defensivo | Canva

Evidentemente, Carlo Ancelotti querría salir con 12 jugadores al terreno de juego, pero no podrá hacerlo. Rodrygo es el héroe de la Champions y tiene un idilio especial con esta competición, pero Carletto prefiere conservar antes de pasar al ataque. De este modo, lo más posible es que David Alaba sea el lateral izquierdo titular y Rodrygo tenga minutos en la segunda mitad.