Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Primer plano de Florentino Péres sonriendo

La Real Sociedad busca fichar en el Real Madrid y le hace un favor enorme a Florentino

El objetivo número uno de la Real Sociedad es un descarte del Real Madrid

El Real Madrid está inmerso de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada y todavía tiene varios frentes abiertos. Para empezar, en el apartado de fichajes, Florentino Pérez apenas ha movido ficha y solo Fran García y Jude Bellingham parecen estar atados. Sin embargo, en cuanto a las salidas, el Real Madrid tiene mucho más trabajo por delante, aunque contará con la ayuda de la Real Sociedad.

Sí, porque el conjunto txuri urdin se ha clasificado para la próxima edición de la UEFA Champions League y quiere mostrar un buen nivel. El objetivo prioritario es pasar de ronda y asegurarse una buena inyección económica y, para conseguirlo, Álvaro Odriozola ha entrado en escena. El lateral del Real Madrid no cuenta para Ancelotti y está buscando una salida de forma desesperada, por lo que la opción de volver a casa encaja perfectamente.

Álvaro Odriozola llegó al Real Madrid en el año 2018 tras una brillante campaña con la Real Sociedad. Sin embargo, nunca ha logrado hacerse con un puesto como titular y este año solo ha disfrutado de 93 minutos sobre el terreno de juego. Una cifra insuficiente que obliga a Florentino Pérez a colocar a Odriozola en el mercado de fichajes para tratar de sacarle algún rédito.

Álvaro Odriozola se queda sin sitio en el Real Madrid

Álvaro Odriozola aterrizó en el Real Madrid hace 5 temporadas como una gran promesa, pero tras dos campañas sin demostrar nada, tuvo que salir cedido. Sin embargo, este año Odriozola había vuelto al Santiago Bernabéu con la bendición de Ancelotti, que quería tenerlo en plantilla para ayudar a Carvajal, pero su presencia sobre el césped ha sido anecdótica y su salida es una obligación.

Y es que en su día, el Real Madrid desembolsó 32 millones de euros por Álvaro Odriozola y ahora pretende recuperar parte de la inversión. Para ello, Florentino ha contactado con varios equipos europeos, pero todo apunta a que será la Real Sociedad la que dé el paso definitivo. Odriozola es canterano txuri urdin y allí fue dónde empezó a despuntar, así que su vuelta a San Sebastián es más que posible.

Álvaro Odriozola mirando al escudo de la Real Sociedad
Álvaro Odriozola puede volver a la Real Sociedad | Canva Pro

Eso sí, a Álvaro Odriozola todavía tiene un año más de contrato con el Real Madrid y, si quiere volver a disfrutar del fútbol, tendrá que poner de su parte. La Real Sociedad no podrá pagarle la elevada ficha que percibe en el conjunto blanco y el futbolista deberá ajustar sus exigencias a su realidad. Lleva varias temporadas a un nivel muy bajo y el sueldo que le pueden ofrecer no será ninguna maravilla, pero por lo menos tendrá más protagonismo y jugará la Champions.

Álvaro Odriozola, encantado con la oferta de la Real Sociedad

En definitiva, la Real Sociedad quiere a Álvaro Odriozola y el lateral quiere volver a casa. Ambas partes están de acuerdo en que su fichaje sería muy beneficioso para el futuro y los contactos ya han empezado, pero la última palabra la tiene el Real Madrid.

El club blanco quiere recuperar parte de su inversión en Álvaro Odriozola y, para ello, sabe que tiene que apretar a la Real Sociedad. Además, el cuadro txuri urdin ha logrado el billete para la Champions y eso comporta una gran inyección económica que el Real Madrid quiere aprovechar. De hecho, pese a que el lateral solo está valorado en 5 millones, el Madrid planea sacar unos 15 por su venta.

Sin duda, su trayectoria en el Real Madrid no ha sido la esperada, pero ahora tiene la oportunidad de volver a encontrar las sensaciones perdidas. Los txuri urdines vienen dispuestos a llevárselo de vuelta a casa y, si ponen encima de la mesa el dinero suficiente, Álvaro Odriozola se convertirá en el primer fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada.