Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Vinícius Júnior

Vinícius Júnior 'traiciona' a su amigo Fede Valverde: Su bonito gesto con Álex Baena

El incidente entre Álex Baena y Fede Valverde sigue dando de qué hablar

El Real Madrid ha vivido un fin de semana realmente caótico y la Champions League está a la vuelta de la esquina. Mañana, los de Carlo Ancelotti tendrán que saltar al césped del Santiago Bernabéu para jugarse la vida, pero todo el vestuario tiene la cabeza puesta el incidente entre Álex Baena y Fede Valverde.

Y es que, tras el partido frente al Villarreal, Fede Valverde le propinó un puñetazo a Álex Baena por motivos que todavía no están claros. El jugador del Real Madrid defiende su agresión acusando al 'groguet' de meterse con su familia y desear la muerte de su hijo: “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”, habrían sido sus palabras. Sin embargo, Álex Baena ha emitido un comunicado en el que asegura que lo que explica Fede Valverde es "totalmente falso" y ha decidido recurrir a la Policía para presentar la correspondiente denuncia.

Sin duda, una situación que ha caldeado el ambiente en el vestuario del Real Madrid y a la que hay que sumar el gesto de Vinícius Júnior. Sí, porque de forma inconsciente, la perla brasileña ha tenido un bonito detalle con Álex Baena y a Fede Valverde no le habrá gustado nada.

Vinícius Júnior no sabía lo que iba a suceder, pero sí lo que pasó

Parece que el pique entre Fede Valverde y Álex Baena viene de lejos. Según el diario Sport, el choque de Copa del Rey entre ambos conjuntos fue el caldo de cultivo perfecto para esta rivalidad. Una de la que fue testigo el propio Vinícius Júnior y que ahora ha estallado con terribles consecuencias.

El entorno de Álex Baena asegura que él nunca dijo la frase de la que se le acusa, pero sí ha confirmado que ya hubo tensión con Fede Valverde y Vinícius Júnior. Al parecer, el jugador del Villarreal dijo en el partido de Copa que "a ver si dejáis de llorar en redes sociales, que sois unos llorones", pero pensó que ese comentario quedaría como uno más de los que se dicen sobre un terreno de juego.

Álex Baena y Vinícius Júnior
Álex Baena y Vinícius Júnior ya tuvieron sus más y sus menos | Europa Press

Sin embargo, para sorpresa de Álex Baena, Fede Valverde no se lo tomó de la misma manera (o entendió que se reía de la muerte de su hijo) y quiso zanjar la situación de la peor forma: propinando un puñetazo al jugador 'groguet' una vez terminó el partido. Algo totalmente inesperado para todos, incluso para Vinícius Júnior, que charló amistosamente con Álex Baena solo unos minutos antes de la agresión y tuvo un gran detalle con él.

Fede Valverde alucinará cuando vea estas imágenes

Fede Valverde es un jugador tremendamente temperamental y ha vivido momentos realmente complicados junto a su pareja, Mina Bonino. Los últimos meses han sido devastadores para el uruguayo y su familia, ya que han estado a punto de perder a su segundo hijo, así que es comprensible que los nervios estén a flor de piel.

El supuesto comentario de Álex Baena dejó huella en Fede Valverde, pero parece que Vinícius Júnior no se lo tomó tan a pecho y, pese a la derrota del sábado y su encontronazo con Álex Baena en la Copa del Rey, quiso que intercambiaran sus camisetas. Tal y como se puede ver en las imágenes de DAZN, Vinícius se está yendo hacia el túnel de vestuarios tras recibir la camiseta de Samu Chukwueze, pero se topa con Álex Baena por el camino y, tras una mirada cómplice, intercambian sus camisetas.

Las dos camisetas que se llevó Vinícius ?? Una fue la de Chukwueze y la otra... ¡LA DE ÁLEX BAENA!

Seguro que a Fede Valverde no le hace ninguna gracia la cordialidad entre Álex Baena y su amigo, Vinícius Júnior, pero debe entender que ese es un gesto habitual en el mundo del fútbol. De hecho, todo el vestuario del Real Madrid, incluido Vinícius, ha cerrado filas alrededor de Fede Valverde y ahora solo esperan que pase cuanto antes todo este embrollo para centrarse en lo importante: la Champions League.

Fede Valverde estará en la lista para la Champions League

Fede Valverde quiere dejar atrás su episodio con Álex Baena y centrarse en el Chelsea. El Real Madrid recibe al conjunto londinense mañana mismo y el uruguayo es una pieza imprescindible para Ancelotti, así que debe focalizar toda su atención en lo que pasará sobre el terreno de juego.

Álex Baena ya ha puesto el caso en manos de la Policía, así que poco puede hacer Fede Valverde por solucionar su error. El daño ya está hecho y tendrá que pagar las consecuencias por ese puñetazo, pero no será sancionado deportivamente y el Real Madrid podrá contar con él para el tramo clave de la temporada.

Fede Valverde con el Real Madrid Club de Fútbol
Fede Valverde no tiene precio | EuropaPress

Carlo Ancelotti es consciente de todo lo que aporta Fede Valverde al Real Madrid y, contra el Chelsea, será titular. El partido del año pasado en Stamford Bridge tiene que ser el ejemplo a seguir y es probable que el técnico italiano repita el once con el que logró imponerse, realizando algunos cambios obligados por la marcha de Casemiro o la baja de Mendy.