Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Ernesto Valverde e Imanol Alguacil

La Real Sociedad va con todo para robarle al Athletic Club a su fichaje estrella

Valverde y Alguacil intentarán convencerle con su proyecto

La Real podría realizar la primera ofensiva en la guerra contra el Athletic. Donostiarras y bilbaínos son rivales acérrimos, pero aún lo serán más si los txuri-urdin les roban el fichaje que llevan planeando meses. Los rojiblancos no acaban de oficializarlo y el interés de los blanquiazules, quienes jugarán Champions, puede cambiarlo todo por completo. 

Algunos medios apuntan a que Aymeric Laporte podría recibir una oferta desde el Reale Areana en los próximos días. El jugador del Manchester City parece no tener sitio con Pep Guardiola y podría volver a LaLiga donde se dio a conocer. Aunque parecía que el acuerdo del central con el Athletic Club era total, la operación se está demorando más de lo deseado y por eso todo podría cambiar estas últimas semanas. 

Aymeric Laporte con la Selección
Aymeric Laporte podría volver a LaLiga esta temporada | Europa Press

Aymeric Laporte hace que la Real Sociedad entre en su puja

Imanol Alguacil quiere hacer un buen papel esta temporada en la máxima competición continental y para ello necesita a los mejores jugadores. Aunque su pareja de centrales formada por Le Normand y Zubeldia le ha dado muy buenos resultados, en los partidos de pretemporada no han mostrado la solidez defensiva del pasado año. Por ello, el técnico podría haber hablado con la directiva para conocer la situación de Aymeric Laporte, quien ya habría negociado con el Athletic. 

Los 'leones' no quieren que sus vecinos le arrebaten a uno de los mejores centrales que ha salido de Lezama y aunque confían en Aymeric Laporte, no quieren jugársela más tiempo. De esa forma, Ernesto Valverde ha pedido a su directiva que hagan el último esfuerzo e intenten que el jugador presione a su club, ya que eso facilitará su venta. 

El Athletic Club no está dispuesto a dejar escapar a Aymeric Laporte

Aymeric Laporte quiere tener minutos después de una dura temporada en la que las lesiones le han lastrado y han hecho que Guardiola pierda la confianza en él. Después de cinco años en Manchester, podría volver al club donde creció, se dio a conocer y donde todos esperan con ansia su llegada. Aun así, el interés de la Real Sociedad podría hacer que se replantee su decisión, por lo que estamos ante unas semanas clave.

Ernesto Valverde e Imanol Alguacil tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para convencer a Aymeric Laporte de que su proyecto es el indicado para continuar su carrera. La Real Sociedad le permitiría seguir en Champions y luchar contra los mejores, pero tal vez el reto de devolver al Athletic a Europa es más atractivo. Por el momento, el defensa continúa sin manifestarse y desde el City tampoco ven un peligro serio, por lo que hasta que alguno de los dos no presente una buena oferta, el vascofrancés seguirá vistiendo de celeste.