Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imanol Alguacil, pensativo

El '9' de la Real Sociedad no tiene dueño e Imanol Alguacil se queda sin tiempo

Los vascos necesitan cambios, pero las noticias no son esperanzadoras

La Real Sociedad no ha arrancado con buen pie estas primeras jornadas de LaLiga. En una temporada en que los 'txuri-urdin' competirán en Champions, les está costando mucho marcar gol, habiendo empatado tres de los cuatro partidos disputados. Aunque en el último duelo vieron puerta en cinco ocasiones, Imanol Alguacil conoce que necesita un '9' de garantías, pero sus jugadores se lo están poniendo muy difícil. 

El fichaje estrella del verano pasado, Umar Sadiq, parece que sigue arrastrando algunas molestias y no está contando mucho para el técnico. Las tres primeras jornadas, el titular ha sido Carlos Fernández, quien tampoco ha visto puerta. Por ello, todas las esperanzas están puestas en André Silva, pero el portugués continúa lesionado y le está complicando la labor a Imanol Alguacil.

André Silva en una rueda de prensa
André Silva quiere volver a los entrenamientos en los próximos días | Europa Press

Imanol Alguacil continúa en la búsqueda de un ariete

El técnico tenía la esperanza de que en este parón de selecciones, André Silva comenzase a trabajar con el grupo para preparar el duelo contra el Real Madrid del domingo 17. Desgraciadamente para él y los intereses 'txuri-urdin', el luso continúa recuperándose y aunque este se ha mostrado optimista con volver rápido, todos prefieren ser cautelosos con los plazos.

"La lesión va muy bien, me siento muy bien, cada día mejor, y creo que muy pronto voy a poder volver. Yo creo que la semana que viene empezaré con el equipo, y en la quinta jornada estaré ahí", declaró André Silva en la cuarta jornada. Pese a las palabras del delantero, en Zubieta todavía no han podido verle sobre el césped, lo que crea dudas sobre su disponibilidad el próximo fin de semana en el Bernabéu.

André Silva es la esperanza de la Champions

Hace apenas dos años, el Leipzig desembolsó 23 millones de euros por André Silva, pero después de no seguir el ritmo goleador que había exhibido, la Real consiguió su cesión. La directiva 'txuri-urdin' tenía la premisa de conseguir un delantero experimentado para tener opciones en Europa y el elegido fue el portugués, quien se ha mostrado encantado de su nuevo hogar. 

"Todos me han recibido muy bien. Aunque soy portugués, me siento muy en casa. El equipo tiene energía positiva y los entrenamientos son intensos", reconoció André Silva. 

Imanol Alcuacil sabe que la plantilla tiene mucha potencial y no solo confía en desempeñar un buen papel en LaLiga sino en Champions. Los 'txuri-urdin' tendrán un grupo complicado en Europa, pero si recuperan el nivel de juego del curso pasado, el Reale Arena tiene licencia para soñar. André Silva es la mayor esperanza del club, pero ahora falta ver como vuelve de sus molestias, una recuperación que marcará las opciones vascas esta temporada.