Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, con un estadio de fondo

Rubén Baraja quiere su fichaje ya, pero el Sevilla pone muchas pegas

Rubén Baraja le pide a la directiva del Valencia CF que consiga cuanto antes un fichaje desde el Sevilla

Conforme pasan las semanas, las prestaciones del Valencia CF de Rubén Baraja crecen sorpresivamente. Los Murciélagos acumulan cuatro triunfos seguidos en todas las competiciones y no pierden por LaLiga desde el 8 de diciembre. Un panorama mucho más alentador que el del Sevilla.

Por si fuera poco, los de Rubén Baraja se instalan en la octava casilla de la Primera División. A solo dos puntos de plaza de Conference League y a tres de Europa League. Clasificar a alguna competición continental sería una hazaña para la oncena de Mestalla.

Mientras el equipo de Rubén Baraja crece considerablemente, el Sevilla se sigue hundiendo. Los entrenados por Quique Sánchez Flores vuelve a acumular tres derrotas seguidas en Liga. Y solo han ganado un partido por dicho campeonato desde el 29 de septiembre. 

De esa forma, Rubén Baraja quiere debilitar mucho más al Sevilla. Así que el joven estratega habría pedido a la dirección deportiva del Valencia presionar para conseguir un atacante que juega en Nervión. Y que viene de marcar un gol el fin de semana.

Efectivamente, Superdeporte reveló que Rubén Baraja quiere incorporar ya a Rafa Mir para su Valencia. En tanto, la dirección deportiva che debe convencer a la del Sevilla para soltar al centro-delantero antes de finales de enero.

Rubén Baraja se pronuncia sobre el posible fichaje de Rafa Mir

Es un secreto a voces que el Sevilla y Quique Sánchez Flores no quieren al ariete de 26 años en sus filas. A diferencia de Rubén Baraja. 'El Pipo' considera que el nacido en Cartagena encajaría con el perfil que se busca para el rol de '9'.

'Hay que ser respetuoso con jugadores de otros equipos y con contrato. No podemos valorar sus situaciones. Entiendo que la dirección deportiva trabaja para aprovechar buenas oportunidades', señala Rubén Baraja a Superdeporte.

Sin embargo, trascendió que quien fuera ícono del propio Valencia como futbolista tiene claro una cosa. Con Rafa Mir, su equipo ganaría pegada y recursos en punta.

Las prestaciones del aún delantero del Sevilla en la temporada

Pese a ver acción en 20 juegos oficiales, el ex del Wolverhampton y Huesca, entre otros, solo totaliza 670 minutos en campo con tres goles. Y apenas cinco titularidades. Situación que podría cambiar con Rubén Baraja si recala en el Valencia.

Es que el hecho de que En-Nesyri se mantuviera sano a lo largo del ejercicio ha jugado en contra de Mir. Pues los tres entrenadores que ha tenido el Sevilla en esta 2023-2024 han visto al marroquí como su único referente en ataque.