Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja sonriendo en la victoria contra el Sevilla

Rubén Baraja 'se salta' el bloqueo de Peter Lim y hace sus propios 'fichajes'

El Valencia no olvida sus problemas pese a conseguir ganar al Sevilla en la primera jornada

El Valencia CF dio el campanazo de la primera jornada ganando los tres puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán, dando así una de las pocas alegrías del verano. Peter Lim continúa sin darle los fichajes deseados a Rubén Baraja, quien espera que la victoria no haga pensar al presidente que no necesitan fichajes. Por ello, el técnico ha tenido que buscarse otras opciones para poder competir esta temporada, algo que por el momento le ha dado buen resultado. 

Diego López Noguerol y Javier Guerra Moreno son las estrellas de la cantera que tienen entre ceja y ceja salvar la situación del club. Rubén Baraja apostó por ellos durante la temporada pasada y en el partido contra el Sevilla fueron de los mejores. Además, la afición ha visto como las convocatorias son más parecidas a las del filial que a las de la primera plantilla hace años, algo que evidencia la crisis 'ché'. 

Diego López celebrando un gol
Diego López fue uno de lo héroes del final de la temporada pasada | Europa Press

Diego López y Javi Guerra son los refuerzos de la plantilla de Rubén Baraja

El técnico del Valencia salvó al club de un descenso que parecía casi garantizado la temporada pasada, pero aun así el presidente no le ha recompensado con los fichajes deseados. Peter Lim ha dado orden de que si no salen Castillejo, Racic o Marcos André, la plantilla que hay es la que acabará la temporada. Ante esta situación, Rubén Baraja sabe que no puede hacer nada y la alternativa que ha elegido es recurrir a la cantera, quienes tienen el respaldo total de la afición. 

Javi Guerra sumó el 2 a 1 en el marcador el pasado viernes a dos minutos del final, recompensando a Rubén Baraja la confianza que está teniendo en él. Por otro lado, Diego López realizó un buen partido, pero fue sustituido en el minuto 65 para dar un aire fresco que se notó en los instantes finales. Además, este último acaba de firmar su renovación hasta 2026, lo que asegura su presencia en Mestalla los próximos años. 

Rubén Baraja ha elegido a la cantera ante la pasividad de Peter Lim

Muchos seguidores del fútbol español están muy tristes de que un histórico como el Valencia CF tenga que atravesar esta situación, especialmente por su afición. Los jugadores y el cuerpo técnico reman en la misma dirección, pero parece que la directiva presidida por Peter Lim solo les pone trabas. 

Por el momento, los primeros tres puntos del campeonato ya reposan en el casillero 'ché', quienes tienen marcado en rojo conseguir la salvación cuanto antes. Javi Guerra y Diego López quieren tomar más protagonismo pese a tener 20 y 21 años, pero por el momento ya se han ganado la confianza del míster. Todavía queda mucha liga, pero las múltiples salidas importantes y los dos fichajes no son suficientes para ilusionar a una afición que semana tras semana acude a Mestalla con el deseo de que Peter Lim diga adiós.