Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Montaje sala de cine con pantalla mostrando un gol

Thinking Football Film Festival 2017

Este es un festival de cine y fútbol organizado por la Fundación Athletic Club

El Thinking Football Film Festival es un festival de cine y fútbol organizado por la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Sala BBK y el patrocinio principal de Euskaltel. Cada año se presentan en la Sala BBK de Bilbao entre doce y veinte películas en las que a través del fútbol se cuentan historias humanas y sociales. Todas las proyecciones se emiten en versión original subtitulada al español y, en casos especiales, al euskera o al inglés.

En conjunto, la programación de Thinking Football Film Festival pretende ayudar a plantear claves de comprensión sobre el fenómeno social y global que el fútbol ha devenido en el último siglo. Además, pretende ayudar a comprender mejor el poder de la industria del fútbol en el mundo actual y su enorme influencia sobre la sociedad.

La edición de 2017 será la quinta, y tendrá lugar entre el 13 y el 28 de marzo, en un formato de sesiones llevadas a cabo el lunes y el martes. En la misma, se presentan once largometrajes (diez documentales y uno de ficción), así como cinco cortometrajes, provenientes de países como Islandia, Brasil, Reino Unido, Bélgica, EEUU, Italia o España. Desde que se empezara con este formato en 2013, el festival ha logrado convertirse en uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad: historias humanas y sociales con el trasfondo del mundo del fútbol.

Aritz Aduriz celebrando
Además del público general, a este evento suelen acudir celebridades del mundo del fútbol | GTRES

La asistencia a todas las sesiones es libre hasta completar aforo y después de cada una de las mismas se realiza un pequeño debate sobre la película, con la presencia del director o de alguno de los protagonistas de la misma. El público puede valorar las películas, y al finalizar el festival se anuncia el Premio del Público de Thinking Football Film Festival.

Además del público general, a este evento suelen acudir celebridades del mundo del fútbol como Georgios Samaras o Osvaldo Ardiles, así como jugadores del primer equipo tanto masculino como femenino como Carlos Gurpegui, Aritz Aduriz o Ainhoa Tirapu.

¿Qué te parece esta iniciativa por parte del Athletic Club de Bilbao? Déjanos tu opinión en los comentarios.