Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje del ultra del Espanyol y una cámara

El ultra del Espanyol que rompió una cámara, obligado a pagarla: Su elevado precio

Mediapro denunciará a todos los que dañaron su material

La celebración del Barça por salir campeón de Liga el pasado domingo comienza a tener consecuencias para aquellos que saltaron al césped. Una vez sonó el silbido final, los jugadores comenzaron a celebrar su título y algunos de los ultras del RCD Espanyol no lo permitieron e intentaron agredir a los jugadores culé. 

Una de las imágenes más repetidas de este ‘asalto’ al RCDE Stadium fue la de un radical que lanzó una cámara al suelo, Yago Darnell. Por eso, ahora Mediapro ha denunciado al ultra por causar unos daños cercanos a los 50.000 euros. Además, la empresa ha anunciado que emprenderá acciones legales contra todos los que causaron daño a su material. 

Ultra del Espanyol tirando una cámara al suelo
Yago Darnell cometió un acto incívico | Europa Press

Yago Darnell podría tener una sanción de 50.000 euros

La identidad del joven, Yago Darnell, se desveló rápidamente en redes sociales, lo que le ha marcado como uno de los objetivos de la policía. Desde el club también condenaron lo sucedido y anunciaron que ya están trabajando para identificar a todos aquellos aficionados que saltaron de las gradas. 

LaLiga también publicó un comunicado en el que criticaban duramente lo sucedido y anunciaban la sanción que recibirían. “LaLiga, tras la invasión de campo en el Espanyol-Barça: Ha analizado desde ayer todas las imágenes. En colaboración con el RCD Espanyol identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios. Denunciará los hechos ante los organismos competentes”, comunicó el organizador de la competición. 

Laliga y el Espanyol ya trabajan para identificarlos y prohibirles su entrada a los estadios

Yago Darnell se podría enfrentar a una pena de 50.000 euros más la prohibición de entrar a cualquier estadio. Esta última condición es la que se aplicaría a todos aquellos identificados que saltaron de las gradas al césped para enfrentarse a los jugadores del Barça, quienes tuvieron que correr hacia el vestuario, dónde continuaron las hostilidades. 

Mediapro denunciará al aficionado del Espanyol que no pensó antes de cometer un acto incívico. Parece que será el primero de una extensa lista que recibirá la prohibición de entrar a cualquier estadio, algo de lo que se alegrará gran parte de la afición blanquiazul que no se siente representada por estos ultras.