Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi Hernández mirando los escudos de Valencia, Betis y Real Sociedad

Valencia, Betis y Real Sociedad, a por el descarte de Xavi Hernández

El técnico del Barça se plantea seriamente dejarlo salir

Xavi Hernández sigue concentrado en el mercado de fichajes y ya sabe cuáles van a ser los próximos movimientos. Uno de los jugadores que apenas ha contado con minutos este verano tendrá que salir prácticamente de forma obligatoria.

La Real Sociedad, el Betis y el Valencia entran en escena para poder ofrecerle a Pablo Torre un sitio donde pueda contar con minutos. La confianza que deposite el nuevo entrenador en el jugador será un papel fundamental para explotar todo el talento.

El cántabro tiene ficha del filial, pero ha estado entrenando toda la temporada con el primer equipo. Disputando minutos en partidos oficiales, saliendo de titular en cuatro ocasiones, marcando un gol y dando una asistencia.

Pablo Torre ha jugado ocho partidos en LaLiga, tres en Champions y dos en copa del Rey, sumando un total de trece partidos. Se queda corta la cantidad de partidos y minutos que el joven ha jugado desde que ha fichado por el club culé. Las expectativas puestas en el primer año también se quedan lejos de las deseadas.

El joven de 20 años, nacido en Soto de la Mariana, no contó con los minutos que desearía en su primera temporada en el club de la Ciudad Condal. Si no hay un cambio radical, lo más probable es que tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los representantes de Pablo Torre busquen una salida para que el centrocampista juegue minutos en LaLiga.

Xavi Hernández cuenta con Pablo Torre para el futuro, pero sabe que el ex del Racing de Santander necesita minutos de calidad y en el equipo culé no se pueden permitir tener parado a un chico con su talento.

Pablo Torre con la camiseta del FC Barcelona
Pablo Torre tiene varios destinos a los que irse | Europa Press

Las opciones de Pablo Torre

El conjunto 'che' está bien situado, ya que el año pasado cumplió con su palabra de que Nico González jugara minutos en la entidad valenciana. El jugador cedido en el Valencia fue clave para Rubén Baraja en la parte final de temporada, cuando se jugaban el descenso. El equipo valencianista podría intentar repetir la misma fórmula, pero con Pablo Torre.

El Betis puede hacer una gran pesca en Barcelona si consigue llevarse a Torre y a Eric García en calidad de cedidos. Con esas dos incorporaciones, el equipo verdiblanco podría sumar profundidad en la plantilla con jugadores de calidad que les ayudarían a cumplir sus expectativas de conseguir un puesto en zona europea y de llegar lejos en Europa League.

El Real Sociedad es otra de las opciones que pueden tener el FC Barcelona y Pablo Torre para poder seguir creciendo futbolísticamente. El joven jugador culé es un perfil parecido al de Take Kubo, al que en los últimos rumores del mercado lo pueden situar fuera de la ciudad de San Sebastián.