Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Edinson Cavani con el escudo del Valencia CF

El Valencia CF, dispuesto a pagar 15 millones para sentenciar a Edinson Cavani

Los 'che' no quieren volver a pasar las dificultades de este año y quieren un goleador nato

El Valencia está atravesando la etapa más crítica de su historia reciente. El divorcio entre la directiva y la afición es total, lo que sumado a los malos resultados no invita al optimismo. Por suerte para aquellos que llenan las gradas, Baraja tiene claro el nombre de quien puede solucionar la situación en lo deportivo, aunque eso signifique que Edinson Cavani pierda su liderazgo. 

Lucas Boyé es una de las máximas prioridades para la disciplina valenciana este verano. El delantero centro del Elche hizo muy buenas actuaciones la última temporada y las dudas en torno a Edinson Cavani han hecho que quieran buscarle un sustituto inmediato. Los ilicitanos se remiten a su cláusula para intentar evitar que lo compren, pero parecen tener aceptado que ya ha marcado sus últimos goles con la zamarra blanquiverde.

Lucas Boyé persiguiendo un balón
Lucas Boyé podría ser el sustituto de Edinson Cavani | Europa Press

El Valencia marca a Lucas Boyé como objetivo principal

Rubén Baraja salvó al Valencia en el tramo final de la temporada y ahora que tiene asegurada su presencia en el banquillo, no quiere sorpresas con la plantilla. El cuadro 'che' realizó un gran esfuerzo el verano pasado para firmar a Edinson Cavani, pero las molestias marcaron su continuidad y perdió su olfato goleador tras el inicio de curso. Además, en todo el año 2023 solo fue capaz de anotar dos tantos en Copa del Rey, alargando su sequía en Liga por más de seis meses y perdiendo la titularidad. 

La plantilla valencianista sufrió la falta de gol de su líder ofensivo, ya que pasaron de ser el décimo clasificado a llegar a ocupar la penúltima posición desde su último gol. Por ello y con las posibilidades económicas que tiene el equipo del Túria, Lucas Boyé parece que sería la solución a sus problemas. El delantero argentino vivió una temporada opuesta a la de Edinson Cavani, costándole arrancar las primeras semanas, pero viendo puerta los últimos meses, unas cifras que quiere complementar con el uruguayo. 

Lucas Boyé podría ser el futuro inmediato del Valencia

El delantero ilicitano tiene 27 años, por lo que si Baraja logra convencerlo podría conseguir un ariete de garantías para los próximos años. Aun así, el Elche no pondría las cosas fáciles, ya que teniendo contrato hasta 2024 intentarían retener a Lucas Boyé con todas sus opciones, remitiéndose a la cláusula para ficharlo.

El Valencia debe darse prisa si quiere intentar conseguir a Lucas Boyé. Aunque sus siete goles y cuatro asistencias no son ninguna maravilla, varios equipos se han fijado en él. Atlético o Rayo quien fichar al '9' e incluso el Elche le podría presentar una renovación, unas posibilidades que no gustan nada en el banquillo de Mestalla, donde esperan celebrar los goles del argentino.