Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Wilshere celebrando un gol con cierta efusividad

El vuelo de los 14 minutos del Arsenal hasta Norwich

Lluvia de críticas para los 'gunners'

Ha comenzado con muchas críticas el viaje a Norwich para el Arsenal, una ciudad que dista 190 kilómetros de Londres y es uno de los desplazamientos más cortos de la Premier League fuera de Londres para los equipos londinenses. Mañana a las 16:15 el Arsenal debe presentarse en Carrow Road para enfrentarse al Norwich City y su directiva ha decidido que el traslado hasta la ciudad de los canaries lo harán en avión.

Una medida muy criticada tanto por los medios como por los propios aficionados que ven en ella un mero afán publicitario y representa un gasto excesivo para el club.

Otras voces más críticas piden más respeto al aficionado, que además de pagar unas 45 libras esterlinas por el partido deberá afrontar unos costes de unas 30 libras por el viaje en tren hasta la ciudad de Norwich. Mientras sus ídolos tienen un viaje "lujoso" de 14 minutos.

¿Es solo una orden más desde la directiva impuesta por algún patrocinador del club? ¿Realmente es una decisión del cuerpo técnico?

Thierry Henry con el Arsenal
El Arsenal, fuertemente criticado | GTRES

El Arsenal recibió una fuerte lluvia de críticas cuando se supo que el equipo usará un avión privado para viajar desde Londres hasta Norwich para llevar a cabo el partido. Esta decisión generó críticas de fans y otras personas por su alto impacto en el medio ambiente debido a los altos niveles de emisiones contaminantes que generan los aviones.

Muchos fans y algunos representantes del club hicieron críticas por usar un avión, mientras que otros enfocaron su atención en la desconexión entre el club y sus fanáticos al no pensar en su impacto en el medio ambiente. Muchos grupos e individuos señalaron que esta decisión iba completamente en contra de la imagen pro-medio ambiente que ha intentado adoptar la Premier League durante los últimos meses, con varios clubes organizando partidos especialmente "verdes".

Algunos argumentaban que el control de costes estaba detrás de esta decisión, ya que viajar por carretera podría haber resultado más caro. Esta explicación fue rechazada rápidamente, ya que muchas compañías pequeñas ofrecen horarios flexibles, lo que permite al equipo viajar sin gastar demasiado dinero. El equipo finalmente reaccionó promulgando un plan para reducir su huella de carbono e implementando un préstamo ético a largo plazo que le permitirá mejorar sus infraestructuras para reducir su impacto medioambiental.

Pese a las críticas y las preocupaciones ambientales, algunos defienden la decisión del equipo diciendo que los aviones son más seguros para llevar a jugadores (que son propiedad importante del club), gerentes y oficiales con los menores riesgos posibles. Otros argumentan además que al tratarse del club con mayor nivel competitivo dentro del fútbol inglés y europeo, sus jugadores tienen derecho a realizar desplazamientos seguros y cómodamente previa preparación física necesaria para competir directamente tras el vuelo.