Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje

Acaba contrato en 2025 y el Atlético le sigue: Simeone y Gil Marín al acecho

El equipo colchonero se plantea el fichaje de Jonathan David, han hablado con sus agentes para evaluar la situación

El Atlético sigue mirando hacia el mercado, buscando las mejores opciones de cara a los cambios que deben producirse en la plantilla. La intención es clara: se van a mover tratando de poder mejorar el nivel de la plantilla y no se harán derroches. Se necesitan delanteros, si en los últimos días hemos hablado mucho de Artem Dovbyk, hay más opciones en la lista.

Jonathan David es una de ellas, el jugador canadiense acaba contrato con el LOSC Lille el 30 de junio de 2025 y gusta al club. Los rojiblancos llevan mucho tiempo haciéndole un seguimiento exhaustivo y es uno de los delanteros que interesa; en estos momentos no hay contactos entre clubes. El Lille asume que debe venderle esta temporada para que no se le vaya libre, ya que el jugador no se plantea renovar.

Etapa Finiquitada en Francia


Tiene claro que su etapa en Francia ha terminado y está a la espera de un reto nuevo y apasionante, como puede ser el Atlético. En Canadá sería muy bien recibido que el goleador de la selección pueda jugar en el Atleti, al que le unen lazos con el Ottawa. La franquicia del equipo colchonero en el país norteamericano, que aumentaría la cercanía con el club.

Jonathan David lille
Jonathan David es una opción de mercado | X: @itsJoDavid

No solamente lo económico, también lo deportivo acerca a David al Atlético, es uno de los delanteros más en forma de los últimos años. Lleva dos temporadas por encima de los 25 goles, sumando 26 en cada campaña; la temporada anterior llegó a 24 goles en la Ligue 1. Temporadas al nivel de un tal Kylian Mbappé, a quien fue acechando en la pelea por el pichichi, pero que finalmente se llevó Mbappé.

Según informa La Voix Du Nord, David puede acabar este verano llegando al Atlético de Madrid; los rojiblancos siguen la pista del jugador. Reinildo Mandava volvería a Lille dos temporadas después como parte de la operación. No se ha hecho una oferta oficial, pero los colchoneros están en contacto con el agente del futbolista para evaluar las condiciones de la operación.

Fichar Dos Delanteros: Una opción


Jonathan David quiere jugar en España, ve al Atlético como una gran opción para su futuro y espera que pronto negocien los clubes. Otros equipos europeos de Inglaterra e italianos como el Milán o el Nápoles siguen sus pasos y pueden ser competencia.

El Atlético, en principio, no piensa en incorporar dos puntas, aunque con la salida de Morata sí podría darse la llegada de dos delanteros. Uno de ellos es de sobra conocido: Artem Dovbyk es el que más convence al club y a su máximo accionista, incluso al entrenador. Otro es Jonathan David, que también gusta como punta de lanza para el proyecto colchonero; el canadiense será observado en la Copa América.