Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Alerta amarilla: Simeone podría perder a un jugador clave ante el Real Madrid

Un pilar del Atlético está apercibido de sanción, pudiendo ser baja de cara al derbi en caso de ver una tarjeta amarilla mañana ante el Rayo Vallecano

Simeone tendrá que tener en cuenta un problema que podría surgir de cara al choque ante el Real Madrid de este domingo. Koke cuenta con cuatro amarillas en su haber, pudiendo perderse el derbi en caso de ver mañana una tarjeta. Josema Giménez es otro de los jugadores que también están apercibidos de sanción, aunque su lesión le impide estar sobre el césped.

En la victoria ante el Valencia, el capitán rojiblanco saltó como titular y fue uno de los mejores del partido. Por ello, no se puede descartar que Simeone quiera dar descanso a Koke de cara al choque de mañana y pensando en el exigente calendario. Hay que recordar que, actualmente, el Atlético cuenta con muchas piezas en el centro del campo, pudiendo rotar con respecto al último encuentro.

Koke, alerta amarilla 

El año 2024 ha comenzado de la mejor manera para el capitán rojiblanco, alcanzando su mejor nivel de toda la temporada. Los últimos partidos han demostrado que Koke sigue siendo uno de los jugadores imprescindibles en los planes de Simeone. Sin embargo, el técnico argentino es consciente de su importancia y podría evitar perderle por sanción en el partido ante el Real Madrid. 

Imagen de Koke en un partido con el Atlético de Madrid
Koke podría perderse el derbi del domingo | Europa Press

Actualmente, Koke ha visto cuatro amarillas en lo que llevamos de temporada, pudiendo ver una quinta ante el Rayo Vallecano. En caso de que esta situación sucediese, no podría jugar en el Santiago Bernabéu en el partido de este domingo. Hay que tener en cuenta que Koke es uno de los intocables de Simeone y no tenerle en un choque de esas características sería perjudicial. 

Obviamente, Simeone contará con muchas alternativas en caso de que decida qué Koke comience desde el banquillo. Pablo Barrios ya está más que recuperado de su lesión, siendo titular en los últimos partidos. También existe la opción de ver el debut de Arthur Vermeeren, recién fichado en este mercado de invierno y quien ya estuvo en el banquillo.

Álvaro Morata, descanso mañana

Otra de las grandes dudas de cara al partido ante el Real Madrid será la presencia del delantero español, quien acabó tocado ante el Valencia. Por ahora, no parece que haya una lesión grave, pudiendo estar presente en el encuentro ante el Real Madrid. Es importante tener en cuenta que Álvaro Morata está siendo uno de los jugadores que más minutos acumula esta temporada, gracias a su gran rendimiento.

Ahora mismo, Memphis Depay está volviendo a coger su mejor estado físico, pudiendo suplir al atacante español. El holandés ha marcado gol en los últimos dos partidos, además de sumar ya cuatro tantos en lo que se lleva del año 2024. Todas las posiciones del campo deberán ir rotando de cara a este exigente calendario que debe afrontar el Atlético.