Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Miguel Ángel Gil en el Metropolitano

Alerta en el Atlético: Gil Marín podría haber iniciado la venta del club

Tal y como señala Jugones de La Sexta, el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, podría haber iniciado los trámites de venta de la entidad rojiblanca, con un posible comprador americano como el mejor posicionado

El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los grandes equipos de España y del mundo a nivel deportivo. El cuadro rojiblanco, de la mano de Simeone, ha crecido de forma exponencial, logrando numerosos éxitos en el terreno de juego. Su buena labor ha permitido que el valor de la entidad de la capital de España haya crecido en consecuencia.

En uno de los momentos más estables de su historia, el CEO del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín podría haber iniciado su venta. Tras varias décadas con la familia Gil al frente, el Atlético de Madrid podría tener en los próximos meses o años a un nuevo propietario. De esta forma, se cambiaría el poder en la entidad del Metropolitano.

Gil Marín habría iniciado los trámites para la venta del club

Este lunes, han saltado las alarmas en torno a la propiedad del Atlético de Madrid, que quiere seguir creciendo en Liga y Champions. Jugones, de La Sexta, ha informado de que el consejero delegado habría hecho un movimiento clave. Ese no es otro que el iniciar los trámites para traspasar al cuadro de la capital de España.

Se debe tener en cuenta que, entre Gil Marín y Enrique Cerezo, presidente del Atlético, controlan el 65% de las acciones del club. De esta forma, uno de los mandatarios más poderosos del fútbol español podría decir adiós a un club que ha formado parte de su vida. Ahora, quedaría conocer la identidad del posible o posibles compradores de un Atlético de Madrid que exige la máxima estabilidad.

Un posible comprador destaca por encima del resto

De acuerdo con la información citada anteriormente, el Atlético ya contaría con un posible comprador. Se trataría del propietario de los Miami Dolphins Stephen Ross, dueño que invirtió más de 1.000 millones de euros en hacerse con dicha entidad. Asimismo, construyó el estadio Hard Rock en la ciudad de Florida, uno de los mayores símbolos de dicho estado norteamericano.

Nacido en 1940, Ross es considerado como un gran empresario inmobiliario en los Estados Unidos. Tal y como apunta Palco 23, dicho magnate se habría especializado en las megaconstrucciones en Manhattan, Nueva York. Acerca de los Miami Dolphins, hay que destacar que se hizo con la mitad del club en 2008 y lo adquirió por completo poco después.

Asimismo, se debe tener en cuenta que Ross cuenta con cierta relación con el mundo del fútbol. De acuerdo con la información citada anteriormente, creó en 2013 Relevent Sports, con el objetivo de crear una nueva competición veraniega. Esta no es otra que la International Champions Cup, parte de la gira de los grandes clubes en los últimos años.

De una gran fortuna, de acuerdo con los datos de la revista Forbes, Stephen Ross contaría con un patrimonio de 15.000 millones de dólares. De esta forma, uno de los grandes empresarios de los Estados Unidos estaría dispuesto a hacerse cargo del Atlético de Madrid. Así, el cuadro rojiblanco daría un notable giro en cuanto a su propiedad se refiere.

Gil Marín estaría pensando en la venta del Atlético desde hace tiempo

Esta no sería la primera ocasión en la que Miguel Ángel Gil Marín estaría pensando en acometer la venta del Atlético de Madrid. Tal y como señala Jugones, ya avisó hace un año de que, entre sus planes, estaría traspasar la propiedad del club rojiblanco. Junto al presidente, serán los encargados de poder llevar a cabo este movimiento.

Enrique Cerezo, contundente sobre una posible venta

Eso sí, hay que tener en cuenta que Enrique Cerezo, recientemente, fue de lo más contundente en este aspecto. En El Partidazo, cuestionado por una posible venta del Atlético de Madrid, el presidente fue muy sincero al respecto. El dirigente quiso aclarar esta situación, con los Estados Unidos de fondo.

"Pues yo te puedo decir una cosa, ofertas, lo que se dice ofertas, que yo sepa, ninguna, hasta ahora, ninguna".

“Cuando se estrena una película y no va gente al cine, dicen que no van ni los curiosos a ver una película”. Cuestionado al respecto, ya que dichas declaraciones resultaban algo confusas, Cerezo quiso ser todavía más contundente.

“No son curiosos, que no preguntan, que no tienen nada, que no son curiosos”.