Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Álvaro Morata, a un paso de conseguir un logro inédito: Simeone, pendiente

Álvaro Morata, a un paso de conseguir un logro inédito: Simeone, pendiente

El delantero, que rompió su sequía ante el Osasuna, quiere mejorar sus registros para lograr un reconocimiento potente

El Atlético de Madrid contó, en el duelo ante el Osasuna, con una buena noticia: la vuelta a su senda de Álvaro Morata. El delantero, que apenas había anotado un tanto en sus últimos 11 encuentros en el torneo doméstico, regresó al camino de los goles. En medio de los rumores por su salida, este puede ser un punto de inflexión.

El punta, que ha realizado, en cuanto a cifras, una de las mejores campañas de su carrera, quiere más. Busca, en el último duelo de la temporada ante la Real Sociedad, seguir siendo la referencia ofensiva de los colchoneros y conseguir un premio. No es una cuestión baladí, ya que podría ser el primero que consigue en su trayectoria.

Álvaro Morata se acerca a la conquista de un premio con el Atlético de Madrid

En estos momentos, el capitán de la selección española ha logrado anotar en 15 ocasiones con el Atlético en Liga. Esto le ha colocado igualado a dianas con Borja Mayoral, quien, a pesar de estar lesionado, se encuentra encabezando la clasificación. Se trata, naturalmente, del premio Zarra, que reconoce al máximo goleador nacional.

Morata, quien ha anotado 21 goles en lo que llevamos de curso, podría conseguir su primer galardón. Para ello, tendría que marcar en el Reale Arena, en un compromiso nada sencillo para el Atlético de Madrid en los últimos años. Este es el gran reto que tiene ante sí el internacional, que podría cerrar su etapa en la capital de una forma dulce.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Álvaro Morata se acerca a la conquista de un premio con el Atlético de Madrid | Europa Press

Su gran rival, el delantero del Getafe, no le podrá plantar cara en la lucha por este trofeo, otorgado por Marca. ¿El motivo? La lesión, como se ha mencionado anteriormente, que le mantiene fuera de toda lucha en lo que resta de curso. Así, el jugador del Atlético tiene más fácil el hacerse con un reconocimiento que todavía no ha conseguido.

Un curso notable para Morata en el Atlético de Madrid

A pesar de que, en el tramo final de la temporada, no ha vivido un buen momento, lo cierto es que Morata ha brillado. Con los 15 goles que ha marcado hasta ahora, se ha situado entre los máximos goleadores del campeonato de la regularidad. Solo tiene por delante a Griezmann, Lewandowski, Bellingham, Dovbyk y Sorloth.

Con el reto de hacerse con el ‘Pichichi’ descartado, esta es la gran oportunidad de Álvaro Morata. Es consciente de que sus días en Madrid podrían estar contados, y, es por ello por lo que quiere despedirse de la mejor manera posible. El Metropolitano le despidió de una buena forma, y quiere corresponder a la afición.

A pesar de un curso en el que se han vivido demasiados sobresaltos, el capitán de España quiere dar un paso al frente. El Zarra es su mejor oportunidad para devolver a la afición todo el cariño que le han dado, y, de paso, reivindicarse. Demostrar tanto a sus compañeros como a su entrenador que sigue siendo un gran delantero.