Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Santi gime

Aparece una fuerte competencia al Atlético de Madrid para fichar a Santiago Giménez

El delantero mexicano tiene muchas opciones para cambiar de equipo este verano y abandonar el Feyenoord

El Atlético de Madrid lleva tiempo rastreando el mercado para poder hacerse con un delantero de primer nivel que aumente la eficacia del equipo. Evidentemente, muchos son los nombres que han ido sonando para aterrizar en el equipo rojiblanco, algunas más asequibles que otros. Uno de los que lleva mucho apareciendo en las quinielas es Santiago Giménez, quien podría abandonar el Feyenoord este mismo verano en busca de un reto más exigente.

El delantero mexicano se ha convertido en uno de los delanteros más cotizados de Europa  desde que llegó a Países Bajos el pasado verano. Santiago Giménez quiso quedarse en el Feyenooord  tras ganar el campeonato nacional para poder disputar la Champions League esta temporada. Ahora, tal y como apunta The Sun, el jugador tendría a un equipo inglés interesado en su fichaje para este mismo verano.

Santiago Giménez, un seguro de vida para Simeone

En el mercado del fútbol, la pieza más cara de poder fichar es el delantero, pues los goles están muy cotizados a la hora de buscar nuevos refuerzos. Santiago Giménez ha demostrado ser un delantero muy fiable con la camiseta del Feyenoord, alcanzando los 26 goles esta temporada. El pasado verano ya tuvo ofertas para haber cambiado de equipo, pero el mexicano quería disputar la Champions League con el Feyenoord.

Imagen de Santiago Giménez en el Feyenoord
Santiago Giménez suma 26 goles esta temporada | Europa Press

El Atlético de Madrid lleva mucho tiempo siendo uno de los equipos que se han posicionado en la carrera por hacerse con el fichaje de Santiago Giménez para el verano. Tal y como apunta The Sun, el equipo rojiblanco está muy atento a la situación del atacante del Feyenoord  como refuerzo para su delantera. Sin embargo, tendría una fuerte competencia, pues el Tottenham  también haría entrado en escena para fichar al mexicano de cara al próximo curso.

Frente al conjunto londinense, el Atlético de Madrid tiene algo a favor para convencer a Santiago Giménez, pues el Tottenham  no juega la Champions League. El conjunto inglés se ha clasificado para la Europa League, dejando al equipo rojiblanco muy bien posicionado en términos deportivos. Actualmente, a sus 23 años, Santiago Giménez ha alcanzado un valor de mercado de 45 millones de euros, según señala Transfermarkt. 

El Atlético de Madrid mira a LaLiga

La dirección deportiva ya tiene decido que habrá muchos cambios en la plantilla para la próxima campaña, aunque se manejan muchos nombres. En lo que se refiere a la delantera, más allá del nombre de Santiago Giménez, en el Atlético de Madrid han puesto la mirada en atacantes de LaLiga. Dovbyk sería el que lleva la ventaja tras ser el máximo goleador del campeonato nacional con 24 goles marcados en el Girona.

Sin embargo, el ucraniano no es el único perfil que estaría manejando el Atlético de Madrid para el mercado de fichajes de verano. Alexander Sorloth, Jonathan David  o Guirrasy  también han sonado con fuerza en las últimas semanas para terminar aterrizando en el Metropolitano. Aunque la dirección deportiva ya está trabajando, parece que no será en el corto plazo cuando llegue ese ansiado delantero para Simeone.