Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Arthur Vermeeren posa con los brazos en jarra

Así juega Arthur Vermeeren, el nuevo fichaje del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene ya a su centrocampista y os analizo cuales son sus fortalezas, puntos a mejorar y encaje en el equipo

El Atlético de Madrid ha despertado en el mercado de fichajes y cuando nadie se lo esperaba, saltó la bomba. Primero fue desde Bélgica y más tarde los grandes medios europeos informaron que el club rojiblanco había cerrado el fichaje de Arthur Vermeerem.

El joven belga, si nada se tuerce, llegará esta semana a Madrid y firmará por cinco temporadas por el club colchonero. Con esto, Simeone asegura el futuro del centro del campo y consigue así su centrocampista defensivo. ¿Pero como juega? ¿Qué encaje tiene con el Cholo?

Vamos a hablar de ello.

Sus fortalezas en el juego

Vermeeren se dio totalmente a conocer durante el partido de Champions ante el Barcelona. En dicho encuentro anotó un gol y fue MVP, además de ser clave para la victoria de su equipo. Estamos hablando de un perfil más parecido a Tiago, el ex futbolista del Atlético de Madrid.

Jugador que da equilibrio al equipo a través del balón y no tanto del físico. El periodista Diego Miranda, me comentaba que es un "pivote moderno. "Durante esta temporada se ha notado un incremento evidente en cuanto a goles y asistencias. Suma par de anotaciones y seis pases de gol, tiene un ida y vuelta brutal". 

ARTHUR VERMEEREN | Welcome To Atletico Madrid 2024 ?⚪ Magic Goals, Skills, Tackles & Passes (HD)

Pero no solo destaca por su juego de pies, pese a no ser un perfil muy físico, tiene ese don de la anticipación. Además es un jugador muy intenso que incomoda mucho a los jugadores rivales. Es ese tipo de jugar que da estabilidad y armonía a un equipo y que tanto necesitaba Simeone.

Debilidades y puntos a mejorar

"El punto a mejorar claramente es su físico, debe de trabajar en un aumento de masa muscular que le ayude en una liga más fuerte". Este cree Diego Miranda que es el aspecto más a mejorar que tiene. 

Por otro lado, sus números de kilómetros recorridos por partidos son muy altos. Es un futbolista con muchísima energía, pero que su cuerpo ligero hace que en partidos físicos pierda duelos por el balón muy importantes. 

Encaje en el equipo

Los jugadores buenos encajan en todos los esquemas y eso es lo que pasa con Arthur Vermeerem. Su principal función debería ser la de liberar de tantas tareas defensivas a De Paul y sobre todo a Koke. 

Arthur Vermeeren 2023 - Star Boy - Magic Skills, Passes & Tackles | HD| HD

Tiene la suficiente calidad y jerarquía para asumir ese rol de jugador encargado de recoger el balón en defensa y llevarlo a posiciones más avanzadas. Además, sus grandes dotes técnicos hacen que pueda ocupar casi cualquier posición en el centro del campo.

En definitiva, estamos hablando de una de las mayores perlas del fútbol europeo y que Simeone tendrá a su disposición.