Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con jugadores del Atlético de Madrid

Así está la lucha por el Golden Boy: un jugador del Atlético de Madrid en la lista

Entre los nombres de los jóvenes llamados a ser estrellas del fútbol en el futuro aparece el nombre de un colchonero

Si bien el Golden Boy parece tener el nombre de Lamine Yamal, dada su espectacular campaña en el Fútbol Club Barcelona, otros grandes futbolistas aparecen en la lista de nominados. Grandes figuras del fútbol actual que dominarán el fútbol durante años rellenan una clasificación, cuanto menos, talentosa. Dentro de dicha lista, se cuela algún jugador que milita en el Atlético de Madrid, además de alguna pretensión del club para este verano.

El joven futbolista del Atlético de Madrid nominado al Golden Boy

A pesar de la escasez de minutos en el equipo del Cholo, Arthur Vermeeren ha sido nominado al premio al mejor joven de la temporada. Sus buenas actuaciones en el Amberes, siendo algunas de ellas ante rivales remarcables como el Barcelona, le hacen merecedor de la nominación. El centrocampista belga, que contó ayer con minutos con su país, ocupa el puesto decimoséptimo  de la clasificación.

Vermeeren, a pesar de su aparente timidez, es un jugador ambicioso. Recientemente declaró que su fichaje por el Atlético es una "apuesta a futuro"  y que entiende la falta de minutos  en el equipo de Simeone. Sin embargo, Vermeeren está decidido a despuntar en la Eurocopa  para ganarse un puesto en los 11 titulares del Atlético la próxima temporada.

Plus a su confianza

El estar nominado a esta clase de galardones, suponen un aumento a la autoestima del futbolista. Vermeeren se siente honrado y feliz de haber sido elegido entre los mejores sub-21 y piensa demostrar que la nominación al Golden Boy no ha sido por casualidad. Con Tedesco, apunta a ser bastante relevante en el campeonato que se avecina y eso puede ser fundamental de cara a la pretemporada con el Atlético de Madrid.

Imagen de Arthur Vermeeren en el Atlético de Madrid
Vermeeren quiere jugar en el Atlético a toda costa | Atlético de Madrid

Otros nominados en la agenda rojiblanca

El proceso de rejuvenecimiento  que el Atlético prepara para el curso que viene pasa por fijarse en los jóvenes talentos de la lista del Golden. Uno de ellos, que además suena con mucha fuerza para incorporarse, es Cristhian Mosquera. El central ché  apunta a incorporarse al Atlético de Simeone en este mercado de fichajes y ha sido elegido como el decimoquinto  mejor jugador sub-21 del panorama futbolístico.