Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid aspira a poder sumar de nuevo los tres puntos, esta vez ante el Costa Adeje, tras volver a la senda de la victoria ante el Sporting de Huelva en la última jornada antes del parón de selecciones

El Atlético, en alerta por la posible marcha de una de sus capitanas fuera de España

El cuadro de la capital de España podría estar pendiente de un inesperado movimiento que podría llevar a una de sus jugadoras más importantes fuera de nuestro país rumbo a la liga mexicana, uno de los campeonatos más en crecimiento

El Atlético de Madrid Femenino busca poder volver a la segunda posición de la Liga F tras el parón navideño. El cuadro madrileño quiere dar un paso adelante en el torneo doméstico después de tropezar ante la Real Sociedad y perder su posición de privilegio. Para ello, el cuadro de Manolo Cano debe realizar varios procesos, entre los que se encuentra el mantener su bloque.

Hay que tener en cuenta que el mercado de invierno es un período de lo más impredecible. El conjunto colchonero debe estar muy pendiente, ya que alguna de sus jugadoras podría dejar el Atlético en el mes de enero. De hecho, en las últimas horas, se han desatado las informaciones acerca de que una de las capitanas rojiblancas podría dejar la Liga F.

Una de las capitanas del Atlético se podría marchar a México

En las últimas horas, el Atlético de Madrid ha saltado a la palestra, ya que una de sus capitanas se podría marchar a México. Este sería el caso de Merel van Dongen, quien podría poner rumbo al Monterrey. Tal y como señala el periodista Diego Armando Medina, la operación para firmar a la neerlandesa se podría confirmar en las próximas horas.

Esta información ha sido una auténtica bomba, ya que nadie se esperaba que una de las capitanas del Atlético se pudiera marchar. Con contrato hasta final de temporada, el Monterrey se aseguraría cubrir el centro de la zaga. Tras la salida de Mariana Cadena al América, Van Dongen, de 30 años, podría salir de Alcalá de Henares en las próximas horas o días.

El Atlético podría abordar fichar en el mes de enero

Esta salida sería de lo más sensible para el Atlético de Madrid, que perdería a uno de sus puntales en la zona defensiva. El cuadro rojiblanco, que podría perder a una de sus capitanas, podría contemplar acudir al mercado de fichajes para poder sustituir a Van Dongen. El cuadro de Manolo Cano podría moverse para poder incorporar a una futbolista que le pueda dar un salto de calidad a su plantilla.

Este ‘bombazo’ podría haber pillado a contrapié al Atlético, y, de este modo, tendría que moverse rápido. Es por ello por lo que el mercado de fichajes de la Liga F se podría activar sobremanera, con uno de sus grandes equipos buscando a una central de garantías. La salida de Van Dongen, una de las históricas de nuestro fútbol, podría cambiarlo todo en la ventana de transferencias del torneo doméstico.

Los datos de Merel Van Dongen con el Atlético de Madrid esta temporada

Ganadora de la vigente edición de la Copa de la Reina, Van Dongen ha sido uno de los pilares del Atlético en los últimos años. La central neerlandesa, que ha militado en equipos como el Ajax o el Real Betis, se ha convertido en una jugadora fundamental para el cuadro de la capital de España. De este modo, su salida podría ser una de las más dolorosas para el conjunto de Manolo Cano.

Durante esta temporada, Van Dongen ha disputado cinco encuentros en el torneo de la regularidad español. En esos cinco choques, la central ha disputado un total de 441 minutos, llegando a anotar un tanto durante el curso. De este modo, a pesar de que no está siendo titular indiscutible en la 23/24, ha seguido demostrando su calidad con el Atlético de Madrid.

Las cifras de Merel Van Dongen con el Atlético de Madrid

Desde su llegada al cuadro de la capital de España en la 2020/21, Van Dongen ha experimentado un notable crecimiento. Con 85 encuentros disputados hasta el momento con la camiseta colchonera, la central siempre ha sido fundamental para todos sus entrenadores. Durante su periplo en Madrid, asimismo, ha disputado ocho tantos, cifras nada desdeñables.

En su etapa en la capital, además, Van Dongen ha conquistado una Supercopa de España y una Copa de la Reina. Con su salida, el Atlético de Madrid pierde jerarquía y experiencia dentro del vestuario, que necesitará suplir algunas de estas cualidades. De este modo, el cuadro madrileño tendrá que dar un gran paso adelante para poder crecer en Liga y Copa.