Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Simeone y Cerezo en un montaje juntos en el Cívitas Metropolitano

El Atlético, con mucho en juego ante la Lazio: Enrique Cerezo no quiere sorpresas

El equipo rojiblanco puede lograr pasar como líder de su grupo en Champions League por primera vez desde el traslado del Metropolitano

Mucho en juego en la última jornada de la Champions League para el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero podría pasar como líder de su grupo por primera vez desde el traslado al Metropolitano en la temporada 2017-2018. Más allá deñ beneficio deportivo, una victoria ante la Lazio supondría una alegría para las ganancias del club y las aspiraciones al títulos.

Desde hace varios años, el club rojiblanco le cuesta competir con el resto de clubes de Europa. Además, hace mucho que el Atlético no es capaz de llegar entre los cuatro mejores equipos del continente, siendo los cuartos de final su límite. Un empate ante la Lazio será más que suficiente para que los colchoneros lleguen al sorteo de octavos de final como líderes de su grupo. 

El Atlético y una ganancia en Europa

El equipo rojiblanco se ha convertido en uno de los habituales en la Liga de Campeones desde la llegada de Simeone. Sin embargo, parece haber un cambio en el rendimiento desde el traslado al Metropolitano en el año 2017. Mientras que en el Vicente Calderón el Atlético fue un seguro de vida en Europa, en el nuevo estadio ha tenido más problemas.

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid en Róterdam
El Atlético es líder en su grupo de la Champions League | @Atleti

Lograr avanzar de rondas en Champions League es decisivo para que el equipo rojiblanco sostenga su economía. Según DAZN, por cada victoria en fase de grupos, el equipo rojiblanco gana 2,8 millones de euros y por cada empate, 930.000 euros. De hecho solamente por alcanzar la fase de grupos, los equipos europeos se llevan al bolsillo 15,64 millones de euros. 

El prinicpal objetivo para el Atlético es llegar a los octavos de final, donde se ganan 9,6 millones de euros. A partir de ahí, el equipo rojiblanco ha avanzado pocas veces desde que disputa sus locales en el Metropolitano. Solamente en la temporada 2021-22 se llegó a los cuartos de final, cayendo en aquella ronda ante el Manchester City (1-0 en el global). 

Caer en Europa, un problema para Enrique Cerezo

Uno de los grandes problemas que ha tenido que afrontar el Atlético han sido los fracasos en Europa. La temporada pasada, el equipo rojiblanco quedó eliminado de todas las competiciones europeas tras quedar colista en su grupo. Aquello afecto a las cuentas del equipo, teniendo que vender futbolistas para ajustar las cuentas y solventar el agujero del fracaso europeo.

Imagen de Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano
El Atlético no ha superado los cuartos de final desde 2017 | Europa Press

Esta temporada, los colchoneros ya han logrado su billete para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Sin embargo, todavía no han cerrado el liderato del grupo, necesitando un empate ante la Lazio para cerrar su objetivo. Una victoria daría más dinero al club y facilitaría el camino de cara a los octavos de final del campeonato.

El bombo 1, objetivo de Simeone

En caso de pasar como líderes, el Atlético tendrá un duelo en la próxima ronda, seguramente, más sencillo. La mayoría de equipos grandes de Europa pasarán como líderes en sus grupos, enfrentándose a los segundos clasificados. La vuelta en el Metropolitano podría ser clave para alcanzar los cuartos de final y luchar por el objetivo interminable.