Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Sheila Guijarro celebra su tanto durante la victoria del Atlético de Madrid ante el Madrid CFF, en un encuentro en el que las de Manolo Cano vencieron de forma contundente a las del Fernando Torres

Atlético – Levante, de la Supercopa de España : horario y dónde ver en TV y online

Cómo ver, cuándo es y dónde es el encuentro entre el Atlético de Madrid y Levante, correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en el estadio municipal de Butarque este martes 16 de enero a las 19.00 de la tarde

El Atlético de Madrid tiene un nuevo desafío entre manos: conquistar la Supercopa de España y reeditar su hito del 2021. El cuadro dirigido por Manolo Cano se medirá este martes 16 a las 19.00 de la tarde al Levante en un duelo vital. El conjunto de la capital de España quiere sumar su tercera victoria consecutiva, y es por ello por lo que buscará dar un golpe de autoridad ante las de Sánchez Vera.

Tras golear al Valencia en la Liga F y conseguir pasar a cuartos de final en la Copa, el Atlético quiere más. Sabe que, para conseguir grandes cosas, necesitará dar un paso adelante y no pasar tantos apuros como en Vitoria. Por ello, el partido ante las granotas se antoja vital para un equipo que quiere hacerse de nuevo con un trofeo que consiguió sin público en las gradas.

¿Cuándo y a qué hora es el Atlético de Madrid – Levante de la Supercopa de España?

El choque que dará el pistoletazo de salida a la Supercopa de España ya tiene fecha. Será este martes, 16 de enero, cuando rojiblancas y granotas salten al césped de Butarque con la intención de acceder a la gran final. El Atlético, que se mide a un rival directo en la Liga F por la Champions, aspira a dar un golpe de autoridad en un torneo de lo más prestigioso.

En cuanto a la hora, hay que destacar que ambos equipos se medirán en una franja a la que no están en excesivo acostumbrados. Será las 19.00 de la tarde cuando empiece a rodar el balón por el césped de Leganés, que alberga un año más un torneo. Así, Atlético y Levante pelearán por un puesto en el último partido en un estadio que trae buenos recuerdos a las de Manolo Cano.

¿Dónde es el Atlético de Madrid – Levante de la Supercopa de España?

Este es un detalle a tener en cuenta acerca del encuentro que decidirá el destino de Atlético y Levante en la Supercopa. El Municipal de Butarque, situado en la localidad de Leganés, será el encargado de acoger los tres duelos de los que se compone el torneo. Además, hay que tener en cuenta que este coliseo le trae muy buenos recuerdos al conjunto colchonero.

No en vano, hay que recordar que el Atlético de Madrid consiguió su último título en este estadio. Fue la pasada Copa de la Reina, cuando se impuso de forma épica y por penaltis en la final al Real Madrid. De esta forma, las de Manolo Cano volvieron a la senda de los títulos, lo que supuso un antes y un después para las rojiblancas.

¿Cómo ver el Atlético de Madrid – Levante, de la Supercopa de España?

En cuanto a la forma de poder ver el encuentro que abre una nueva edición de la Supercopa, la respuesta es sencilla. Para el partido que deben disputar Atlético y Levante, RTVE será la principal plataforma que emita las mejores imágenes de este duelo.

El ente público, a través de La 2 y RTVE Play, cuenta con los derechos de esta competición a nivel nacional. En un principio, parecía que Teledeporte emitiría este choque, pero finalmente, será la segunda cadena pública la encargada.

En esta ocasión, no estará solo. Esport 3, a través de su modo para web, también emitirá el encuentro. En este caso, dicha plataforma llevará lo que suceda entre rojiblancas y granotas a Cataluña, donde se seguirá con gran interés.

No en vano, el FC Barcelona, otro de los semifinalistas, estará pendiente de lo que suceda en la primera semifinal del torneo federativo.

¿Cuál es la situación del Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid llega al encuentro de la Supercopa de España en un gran momento de forma. Este 2024 ha arrancado bien para las de Manolo Cano, que han conseguido dos victorias de forma consecutiva. El cuadro rojiblanco, ya en cuartos de la Copa de la Reina, aspira a dar un nuevo paso adelante, esta vez en forma de entorchado que añadir a sus vitrinas.

Cuarto en Liga, la goleada obtenida ante el Valencia le permitió poder soñar con la tercera plaza en la pasada jornada. Sin embargo, el agónico triunfo del Real Madrid ante el Madrid CFF le privó de dicha posición. A pesar de esto, las colchoneras no se rinden y quieren seguir sumando de tres en tres para mantenerse vivas en la lucha por la Champions en la Liga F.

¿Cuál es la situación del Levante?

Por su parte, el Levante no falla, y se muestra como un equipo de lo más fiable una temporada más en todas las competiciones. El conjunto valenciano sigue dando pasos adelante en la Liga F y en la Copa, donde ya se encuentra en cuartos de final. Por ello, el cuadro de Sánchez Vera quiere redondear su buen momento con un triunfo de altura en la Supercopa de España, un título que se le resiste.

Con 30 puntos en el campeonato liguero, son los más inmediatos perseguidores del FC Barcelona, líder destacado. El cuadro de la capital del Turia sabe que no puede bajar el ritmo, y menos con equipos como el Atlético pisándole los talones. Por ello, la semifinal de la Supercopa es vital para que puedan dar un golpe de autoridad y sigan progresando en su camino.