Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid aspira a seguir creciendo en la Liga F, y, en el duelo ante el Costa Adeje, las de Manolo Cano buscan obtener su segunda victoria consecutiva en el torneo doméstico

El Atlético de Madrid, a comenzar el año en la Liga F con buen pie ante el Valencia

El cuadro de Manolo Cano, que vio como su buena racha se rompía ante la Real Sociedad, quiere dar un paso adelante en el torneo doméstico ante el Valencia, que aspira a alejarse de forma definitiva del descenso

El Atlético de Madrid empieza un nuevo año, y lo quiere hacer regresando a la senda de la victoria en la Liga F. El cuadro de la capital se mide al Valencia (7/1, 16:00) con la obligación de sumar los tres puntos para seguir vivo en la lucha por la Champions. Este es un duelo fundamental para las de Manolo Cano, que buscarán reivindicarse en el torneo de la regularidad.

El empate ante la Real Sociedad antes del parón enfrió las esperanzas del conjunto colchonero, que buscaba aumentar su buena racha. En un tramo que puede ser crucial para los objetivos de las jugadoras rojiblancas, deben empezar de la mejor manera. El encuentro en Paterna puede suponer un punto de inflexión para el Atlético, que necesita dar un golpe de autoridad en la Liga F.

La Champions, la gran obsesión para el Atlético

El tropiezo ante el cuadro donostiarra supuso un claro paso atrás para un Atlético de Madrid que busca dar un notable paso adelante. De la segunda plaza con la que comenzó la jornada anterior pasó a la quinta, siendo superado por el Real Madrid o el Levante. Ante el Valencia, aspiran a volver sumar de nuevo los tres puntos para poder dejar atrás las malas sensaciones del último duelo.

Ante un conjunto che que necesita poder alejarse definitivamente de la zona de descenso, el Atlético quiere más, no se conforma. El partido en Paterna puede suponer que el cuadro rojiblanco de el golpe de autoridad que tanto necesita en la Liga F. De esta forma, el cuadro de Manolo Cano no quiere perder ritmo para poder crecer en el torneo de la regularidad, muy exigente.

La baja de Merel Van Dongen, una de las principales novedades

Una de las principales novedades de la lista del Atlético es la baja de Merel Van Dongen, que se marcha cedida a México. La central, que ficha por el Rayadas de Monterrey, termina contrato el próximo 30 de junio y no parece probable que renueve. De esta forma, su etapa en el conjunto colchonero podría haber llegado a su fin de forma inesperada.

Antes de la Supercopa de España, el Atlético pierde a la que ha sido una de sus piezas clave en el centro de la defensa. Con más de 100 partidos disputados como rojiblanca, la internacional por Países Bajos buscaba tener más minutos y continuidad lejos de Madrid. Así, Manolo Cano tendrá que recomponer una defensa en la que, probablemente, se necesiten más jugadoras con la marcha de Van Dongen.

La baja de Majarín, la gran novedad en la convocatoria

Por otro lado, hay que destacar en la convocatoria de las rojiblancas la presencia de Sonia Majarín. La defensa no viaja a Valencia con el resto de sus compañeras y tendrá que esperar para volver al campo. Asimismo, se debe destacar que Alexia, la perla de la cantera, tampoco estará presente en la capital del Turia para medirse a las che.

La gran ausencia del cuadro de la capital de España es Merle Barth, quien todavía no ha debutado con el Atlético. Tras lesionarse en un encuentro amistoso, todavía no ha jugado un solo partido oficial con el cuadro rojiblanco. De este modo, el conjunto colchonero espera con impaciencia el regreso de la zaguera, que puede ser una valiosa incorporación para la defensa.

¿Cuándo y a qué hora es el Valencia – Atlético de Madrid de la Liga F?

El choque que debe disputar el Atlético en Valencia se llevará a cabo este domingo siete de enero. Tras disfrutar del día de Reyes, las jugadoras colchoneras quieren brindar un nuevo regalo a su afición. Antes de la Supercopa de España, las pupilas de Manolo Cano buscarán volver de nuevo a la senda del triunfo en el torneo de la regularidad, un campeonato muy exigente.

Como suele ser habitual en los encuentros fuera de casa, el Atlético no saltará al campo a las 12.00 de la mañana. En esta ocasión, ches y colchoneras comenzarán su enfrentamiento en la capital del Turia a partir de las 16.00 de la tarde. De esta forma, las de la capital de España lucharán por un triunfo que puede ser vital en sus aspiraciones por la máxima competición continental.

¿Cómo ver el Valencia – Atlético de Madrid de la Liga F?

Acerca de esta cuestión, la respuesta es sencilla. DAZN, propietaria de los derechos de la Liga F, será la encargada de emitir las mejores imágenes del partido. De esta forma, la OTT, que retransmite todos los partidos de la jornada, realizará una cobertura completa sobre lo que pase en Valencia.

De este modo, los aficionados colchoneros podrán ver a través de esta plataforma el choque en tierras valencianas.

En esta ocasión, DAZN será la única plataforma que emita el duelo entre Valencia y Atlético. Gol Play, que, en ocasiones, se encarga de retransmitir en abierto a las de Cano, no cuenta con los derechos de este duelo. De esta forma, la OTT británica será la única opción con la que cuenten los seguidores del Atlético para seguir las evoluciones de sus futbolistas.

¿Cuál es la situación del Atlético de Madrid en la Liga F?

El Atlético busca en Valencia poder regresar a una senda de la victoria que le puede ser clave en la lucha por Europa. El empate en la última jornada antes del parón navideño ante la Real Sociedad supuso un frenazo para las de Manolo Cano. Gracias a este inesperado pinchazo, perdieron la segunda plaza y no solo eso, ya que quedaron relegadas a la quinta.

Tras perder varias posiciones en la última jornada, afrontan el comienzo del año con mucha ilusión y optimismo. Quintas, con 26 puntos, el balance del Atlético de Madrid en la Liga F no oculta algunos sobresaltos. Tras ganar ocho encuentros, empatar dos y perder otros dos, el cuadro de la capital se encuentra obligado a dar un notable paso adelante si quiere seguir luchando por la Champions.

A un solo punto de la segunda plaza, ocupada por el Real Madrid, las rojiblancas tienen claro qué deben hacer para volver a ese lugar. Con 24 goles marcados hasta el momento y solo ocho encajados, el balance es de +16 para el Atlético, que necesita poder recuperar cuanto antes los tres puntos. Solo así, podrán seguir metidas de lleno en una pelea muy encarnizada.

¿Cuál es la situación del Valencia en la Liga F?

Por su parte, el Valencia, que viene de salir de una mala racha, quiere dar la campanada ante uno de los históricos de nuestro fútbol. El cuadro che, al vencer al Granada antes de Navidad, consiguió romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga F. Algo inaceptable para un conjunto que quiere cerrar cuanto antes su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Undécimas en la clasificación, con 14 puntos, las jugadoras del Valencia se encuentran lejos del descenso, pero no deben despistarse. A 11 puntos de la zona baja, deben mantener cierta regularidad en el torneo doméstico, y, para ello, es vital poder conseguir triunfos de prestigio. Por ello, el duelo ante el Atlético es casi una cuestión de estado, ya que, de ganar, podrían dar un notable golpe de autoridad.

Con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas conseguidas hasta el momento, el Valencia necesita más. Tras marcar 15 goles y encajar 24, la portería debe ser una prioridad para un equipo obligado a sumar de tres en tres para no pasar apuros a final de curso. De este modo, las valencianistas se encuentran ante una ocasión de oro para crecer en una Liga F cada vez más exigente.