Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Simeone y Nico González

El Atlético de Madrid entra en la puja por uno de los cracks de la Serie A

El club colchonero ha puesto el ojo en una de las grandes figuras de la liga italiana durante la pasada temporada

El Atlético de Madrid piensa en el jugador argentino de la Fiorentina, Nicolás González. El futbolista, con pasado en Argentinos Juniors, ha aparecido en la agenda colchonera de cara a este mercado estival. El equipo que entrena Diego Pablo Simeone sigue las evoluciones del argentino. 

González aportó 12 goles y 2 asistencias en su último año con el equipo que dirige Vincenzo Italiano. González es un atacante con llegada, gol y sacrificio defensivo, visión de juego y control en todo el frente de ataque. Un extremo con mucha llegada, ideal para el esquema del Cholo y que podría vestirse de rojiblanco si hay salidas en el centro del campo y en el ataque del Atlético.

Saúl y Lemar, situaciones contrarias

Hay varios nombres, pero son los que siempre se manejan. Mientras se trabaja para dar salida a jugadores que consideran que ya han cumplido su ciclo en el Atlético de Madrid, como Saúl Ñíguez. El futbolista ilicitano va a ser un problema para el club, ya que continúa aferrándose a su enorme contrato, que está produciendo un quebradero de cabeza muy importante.

Cobra más de 7 millones netos al año, cifras muy desorbitadas viendo su rendimiento y su rol en el equipo. Así que, desde el club, hay intención de forzar su marcha, mientras el jugador permanece de vacaciones sin plantearse nada. Solamente piensa en acabar las vacaciones y volver a trabajar con el club de su corazón.

Imagen de Saúl y Thomas Lemar en un montaje
Saúl y Lemar, atentos a su futuro en el Atlético | Europa Press

Por boca de Simeone ya conoce la decisión respecto a él: no cuenta para el club ni para el entrenador, se considera un ciclo finiquitado. El otro caso importante es el de Thomas Lemar, que vuelve de su lesión y hay que ver cómo está. Para Simeone, a diferencia de Saúl, cuenta, y bastante, ya que es un jugador que se conecta perfecto con Griezmann y que aporta llegada.

Lemar renovó contrato hace dos temporadas y el club decidió su permanencia, así que habrá que estudiar las ofertas, pero en principio la idea es que siga en el club. Aun así, en el Mónaco se plantea su vuelta e incluirlo en una posible operación por Youssouf Fofana si negocia con el Atlético. Recordemos que el Mónaco mantiene el 30% de los derechos de Thomas Lemar, tras ser adquirido por el Atlético de Madrid por 70 millones de euros en 2018.

El futuro de Correa, en el aire

Por último, Correa, quien si nada cambia va a seguir en el Atleti otro año más tras ser convencido por Simeone, y que piensa en mantenerse en el club que ama. "Es un club que me lo ha dado todo y en mi peor momento. Yo le debo la vida al Atlético de Madrid, lo quiero mucho", confesó el rosarino.

Imagen de Ángel Correa en el banquillo del Metropolitano
Correa en un partido con el Atlético de Madrid | Europa Press

Arabia y algún equipo inglés han tocado su puerta, pero se mantiene firme en su idea de quedarse en el club colchonero. Ángel es el segundo jugador extranjero con más partidos y fue vital en el título liguero. Si llega Nico, podría coincidir con el rosarino, ya que han compartido varias convocatorias con Argentina.

Ahora parece listo para un nuevo reto, con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone pensando en reclutarle.