Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid no descuida su futuro: se informa sobre el Mundial de Clubes

El Atlético de Madrid no descuida su futuro: se informa sobre el Mundial de Clubes

El cuadro colchonero, que no se detiene, ya estaría al tanto de más detalles sobre el nuevo formato de la competición

El Atlético de Madrid empieza a encarar un futuro en el que está obligado a dar un paso al frente. El cuadro colchonero, que busca rehacerse después de lo sucedido en la campaña que acaba de finalizar, no pierde de vista ningún aspecto. Ya sea en el mercado de fichajes o de forma institucional, quiere más.

Por ello, desde los despachos rojiblancos se tiene claro que deben estar muy pendientes de todos los detalles. En las últimas horas, se ha conocido la seriedad con la que se toma uno de los torneos más esperados: el Mundial de Clubes. La escuadra capitalina, así, busca avanzar antes de que se celebre, en 2025.

Los dirigentes del Atlético de Madrid ya ‘preparan’ el Mundial de Clubes

Teniendo en cuenta la relevancia que tiene este campeonato, especialmente en materia financiera, desde el Atlético trabajan. De forma intensa, ya que, a pesar de que la plantilla del próximo curso es una prioridad, no pueden dejarlo de lado. Por ello, desde sus oficinas se está muy pendiente de todo lo que pase.

Durante esta semana, tal y como recoge Marca, el Atlético de Madrid habría recibido la visita de miembros de la FIFA. Esta reunión tendría dos objetivos claros: dar a conocer algunos detalles de la organización como hablar de algunos asuntos importantes. Estos, como las negociaciones de los derechos de televisión, que todavía estarían por definir.

Los horarios del nuevo Mundial de Clubes, un punto a tener en cuenta en el Atlético de Madrid

Por otro lado, se debe resaltar que el período en el que se llevarán a cabo estos partidos es muy familiar. La idea de la organización es que este formato, que se celebrará en su mayoría en la Costa Este de los Estados Unidos, se dispute al mediodía local. ¿Qué significa esto? Que en España se producirán a final de la tarde, tal y como suele suceder con la Champions.

Kostis en su debut contra el Feyenoord
Los horarios del nuevo Mundial de Clubes, un punto a tener en cuenta en el Atlético de Madrid | Instagram

Así, los aficionados colchoneros, que forman parte de uno de los dos representantes de España, lo verán en un horario aceptable. Hay que tener en cuenta que, para esta nueva contienda, 32 serán los equipos que formen parte del Mundial. Así, podrán presenciar, aunque sea desde la distancia, los duelos de un Atlético  que quiere crecer.

Los derechos de televisión, una prioridad para el Atlético de Madrid

Este es otro detalle que no se debe pasar por alto, ya que el CEO de la entidad, Gil Marín, es parte de la ECA. Más concretamente, representante de su comité ejecutivo. Por ello, parte de las reuniones que se han llevado a cabo girarían en torno a los derechos de televisión del campeonato.

Por tanto, hay muchos aspectos que se deben tratar a la hora de hablar de un Mundial de Clubes que será diferente. Un punto de inflexión para la FIFA, que quiere dar un paso al frente, y de los equipos, que buscan dar un golpe de efecto. El Atlético, presente, aspira a sorprender y ampliar su palmarés.