Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino celebran un gol haciendo una gran piña

El Atlético de Madrid volverá a Butarque para disputar la Supercopa de España

La RFEF ha hecho oficial que el Estadio Municipal de Butarque será la sede de la Supercopa de España 2024, en la que estará presente el Atlético de Madrid en condición de campeón de la Copa de la Reina, obtenida en ese coliseo

La temporada sigue avanzando, y el Atlético de Madrid ya conoce otro detalle importante para poder crecer. Este viernes, la RFEF ha hecho oficial la sede de la Supercopa de España Femenina 2024. En esta ocasión, el Estadio Municipal de Butarque, de la localidad de Leganés, será el encargado de albergar el campeonato federativo.

Este no es un escenario desconocido para las de Manolo Cano, que se medirán al Levante en semifinales. Es en este mismo estadio cuando las rojiblancas se hicieron con la última Copa de la Reina, venciendo en la tanda de penaltis al Real Madrid, también presente en la Supercopa. De este modo, el conjunto colchonero regresa a un lugar en el que se vivió un momento de lo más especial para las futbolistas rojiblancas.

Leganés y Butarque vuelven a albergar un torneo de la RFEF

De esta forma, la RFEF ha reforzado su apuesta por mantener los torneos de fútbol femenino en la Comunidad de Madrid. No en vano, se debe resaltar que las dos últimas ‘Final Four’ de la Copa de la Reina se disputaron en estadios de la región. Alcorcón y Leganés fueron los últimos escenarios en los que se jugaron las fases finales del torneo del KO.

Precisamente, Butarque fue el escenario en el que se disputó la última ‘Final Four’ de la historia de la Copa de la Reina. Tras el anuncio de su supresión, el Atlético pudo acudir a Leganés tras superar a equipos como la Real Sociedad o el Granada. En su camino hacia el título, las de Manolo Cano se tuvieron que medir al Alhama y al Real Madrid, a quienes superó de dos formas muy diferentes.

El Atlético abrirá el torneo midiéndose al Levante

El Atlético de Madrid, precisamente, será el que abra el campeonato organizado por la RFEF. Su duelo de semifinales, que se llevará a cabo ante el Levante, se producirá el martes, 16 de enero. A las 19:00, el cuadro de la capital de España pugnará con las de Sánchez Vera por un puesto en el último encuentro.

El cuadro rojiblanco se verá las caras con un gran rival en la Liga F, con el que pelea por llegar a la Champions. El conjunto entrenado por Sánchez Vera, quien cuenta con jugadoras con Ángela Sosa, quiere dar la sorpresa ante el campeón de la Copa. De este modo, el conjunto de la capital de España no deberá despistarse si quiere llegar a la final de la Supercopa de España.

FC Barcelona y Real Madrid disputarán la otra semifinal

Otro detalle que se debe tener en cuenta de una nueva edición de la Supercopa de España que se celebrará en Butarque. En la otra semifinal, que se disputará el miércoles, 17 de enero, FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras por un puesto en la gran final del campeonato. A partir de las 19:00, al igual que el anterior choque, azulgranas y merengues pelearán por acompañar a Atlético o Levante.

La gran final de la Supercopa de España 2024 ya tiene fecha

Por otro lado, hay que resaltar que la gran final de la nueva edición de la Supercopa de España ya tiene fecha. Será el próximo 20 de enero, a las 20:00, cuando los dos conjuntos que superan sendas semifinales se vean las caras con el objetivo de levantar el torneo de la RFEF.

De este modo, el Atlético de Madrid intentará dejar en la cuneta al Levante para intentar levantar un nuevo entorchado. Hay que tener en cuenta que, en 2021, cuando venció al Levante en Almería, el cuadro colchonero ganó la Supercopa. De esta manera, el cuadro de la capital de España buscará dar un gran paso adelante en un torneo de prestigio.