Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El Atlético de Madrid cumple su octava campaña con más de 100 goles

El Atlético de Madrid y Simeone buscan asaltar la tercera plaza con numerosas bajas

El último partido en el Metropolitano será clave para seguir en la lucha por la tercera posición

El Atlético de Madrid afronta esta tarde su último compromiso como local de la temporada ante Osasuna. Simeone contará con un gran número de bajas entre los jugadores lesionados y los sancionados, teniendo que hacer varias rotaciones. El conjunto colchonero únicamente está a dos puntos de un Girona que podría perder la tercera plaza en este final de curso.

Por otro lado, el partido de esta tarde en el Metropolitano podría servir para despedir a algunos jugadores de la plantilla. En las últimas semanas, han ido surgiendo informaciones sobre posibles bajas que se vivirán en el Atletico de Madrid. Muchos de ellos arrancarán como titulares ante Osasuna en busca de terminar una gran temporada en el feudo colchonero.

Los cambios de Simeone

La gran mayoría de rotaciones que se vivirán esta tarde tienen que ver con la zona defensiva donde el Atlético de Madrid tiene varias bajas. Axel Witsel y Josema Giménez no podrán disputar el partido ante Osasuna, dado que deben cumplir ciclo de sanción. Además, Nahuel Molina continúa con la recuperación de su lesión muscular y tampoco podrá estar sobre el terreno de juego.

Por ello, todo apunta a que Stefan Savic y Gabriel Paulista serán los dos centrales que sustituyen a los jugadores sancionados. En ambos casos, parece que será su último partido en el Metropolitano, pues los dos jugadores abandonarán la plantilla en verano. En cuanto al lateral derecho, Simeone ha aprobado durante toda la semana con Marcos Llorente, quien ya está adaptado a ese puesto. 

Sin Pablo Barrios en el equipo 

Otra baja con las que contará Atlético de Madrid es la del canterano, quien tuvo que marcharse al descanso en el choque ante el Getafe. Ante la lesión de Pablo Barrios, todo apunta a que Simeone volvería apostar por la dupla formada por Riquelme y Samuel Lino en la banda izquierda. Rodrigo de Paul, quien atraviesa un gran forma de forma, también apunta a repetir en la titularidad.

Pablo Barrios, en una acción del duelo que el Atlético de Madrid disputó ante el Mallorca en el Metropolitano
Pablo Barrios solo estará disponible para la útlima jornada | Atlético de Madrid

Dupla letal en el Atlético de Madrid

Desde hace varias jornadas, parece que Simeone tiene muy clara cuál es su pareja en la punta de ataque. Ángel Correa y Antoine Griezmann volverá a nacer titulares, algo que ya se pudo ver en la última victoria ante el Getafe. El delantero francés ha puesto a su racha negativa Tantos ante el conjunto azulón. 

Por su parte, Ángel Correa está siendo Futbolistas en forma del Atlético de Madrid en el último mes de competición. El atacante rosarino ha vuelto a ser un pilar fundamental para Simeone en un momento donde la delantera había perdido eficacia. El técnico rojiblanco siempre ha tenido de elogio a su compatriota, cuyo futuro estaba muy en el aire hace unos meses.