Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Aleix García mira hacia un costado con la camiseta del Girona CF con un escudo del Atlético de Madrid detrás

El Atleti no se olvida de Aleix García: su último guiño a Simeone lo dice todo

El futbolista del Girona, la gran revelación de la temporada en LaLiga, ha dejado claros sus pensamientos, afirmando que le gustaría ser entrenado por el técnico del Atlético en alguna ocasión a lo largo de su carrera deportiva

El Atlético de Madrid quiere mantenerse en la élite del fútbol nacional y europeo. El cuadro entrenado por Simeone busca seguir dando pasos adelante en todas las competiciones, y, para ello, fichar es fundamental. El técnico argentino tiene claro que su equipo debe contar con un mayor fondo de armario y ya habría realizado varias peticiones a los dirigentes.

Uno de los futbolistas en los que podría haber puesto sus ojos el Atlético de Madrid jugaría en la gran sorpresa de LaLiga. Se trataría de una de las grandes estrellas del Girona, que está sorprendiendo a propios y extraños por su buen rendimiento. Su última exhibición se produjo en Montjuic, goleando y siendo muy superior al FC Barcelona, aupándose al liderato en el torneo doméstico.

El guiño de Aleix García que podría ilusionar a los atléticos

El jugador en el que podría haber puesto sus miras el Atlético de Madrid sería Aleix García, el faro en la medular del Girona. El centrocampista, que ha experimentado un notable crecimiento de la mano de Míchel en el cuadro catalán, podría ser objetivo rojiblanco. No solo eso, ya que, en las últimas semanas, el jugador del Girona habría realizado un ‘guiño’ al cuadro de la capital de España.

En una entrevista con Movistar, el centrocampista del Girona respondió a una serie de preguntas rápidas. Una de ellas estuvo relacionada con el entrenador con el que le gustaría entrenar al menos una vez durante su carrera deportiva. Aleix García, cuestionado al respecto, fue muy claro y señaló al técnico del Atlético de Madrid, ilusionando de esta forma a los aficionados rojiblancos.

Antoine Griezmann habría señalado a Aleix García como el fichaje ideal

Estas declaraciones continúan a las realizadas hace apenas unas semanas por una de las grandes estrellas del Atlético de Madrid. Este es el caso de Antoine Griezmann, quien reflejó que Aleix García es el jugador actual al que prefiere. El delantero, de esta forma, podría haber señalado al mediocampista del Girona como un posible fichaje para el conjunto entrenado por Simeone.

Esto se produjo en una entrevista con Culto Futbol, donde Griezmann, al igual que su compañero de profesión, respondió de forma rápida. Una de las más relevantes estuvo directamente relacionada con Aleix García, quien se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada en el torneo doméstico. De esta forma, se ha transformado en la referencia en la medular para el cuadro de Míchel, que quiere seguir creciendo.

Los datos de Aleix García con el Girona en la temporada 23/24

En este comienzo de temporada, parte del buen papel que está desempeñando el Girona en LaLiga recae en los hombros de Aleix García. El mediocampista se ha destapado como un futbolista con gran llegada y criterio en el equipo catalán. En los 16 encuentros que ha disputado hasta el momento, ha marcado tres tantos y ha repartido cinco pases clave de gol.

Gracias al buen rendimiento que está mostrando con la camiseta del Girona, Luis de la Fuente ha tenido en cuenta a Aleix García. De hecho, en esta misma temporada, el jugador catalán ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española. Se produjo en la victoria ante Chipre, cuando el mediocampista pudo jugar un total de 45 minutos con la zamarra del combinado nacional.

Aleix García se puso en el punto de mira del FC Barcelona

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el futbolista del Girona se encuentra en el punto de mira de un grande de LaLiga. De hecho, ha sido el propio jugador el que ha salido a la palestra para expresar su deseo de militar en dicho equipo. En la misma entrevista con Movistar, Aleix García expresó sus pensamientos.

“Obviamente, me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado”. Estas declaraciones no gustaron nada en el Girona, y, de hecho, Míchel lanzó una pequeña reprimenda a uno de sus jugadores estrella.

Posteriormente, el director deportivo de la entidad de Montilivi, Quique Cárcel, restó hierro a las palabras de Aleix García. En declaraciones para Radio Marca, el dirigente expresó que habló con el centrocampista acerca de lo sucedido y dejó claro lo sucedido con el futbolista.

“Le he hecho la pregunta medio en broma tras el partido de si seguía teniendo ganas de jugar en el Barça y me ha dicho que se queda”.