Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Miguel Ángel Gil en el Metropolitano

El Atlético va tras un fichaje de lujo, la nueva joya de River, 8 goles en 7 partidos

La dirección deportiva del club está muy atento al mercado sudamericano y tiene en el punto de mira a una joven promesa

La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes, en las últimas horas. Con las previsibles salidas de Correa y Soyuncu y la ya confirmada de Galán, Simeone necesita refuerzos de cara a lo que resta de temporada. 

El refuerzo más que necesario en el centro del campo parece que ya está hecho. Será el joven belga, Arthur Vermeeren, procedente del Amberes. Además, es casi seguro que Moise Kean llegará en forma de cesión para cubrir la baja de Ángel Correa. 

El plan desde el club es muy claro, hay que rejuvenecer la plantilla. Para ello, el próximo jugador que les gustaría traer es un delantero joven que compita con Samu Omorodion en un futuro y parece que lo han encontrado. 

La perla argentina que Simeone tiene en el punto de mira

Es conocido ya por todo el mundo que al Atlético de Madrid le gusta mucho el mercado sudamericano. Uno de los mejores escenarios donde ojear jóvenes promesas es el Mundial sub-17. Allí, un jugador argentino hizo que el mundo del fútbol se aprendiera su nombre.

Estamos hablando del delantero de 18 años, Agustín Ruberto. El actual jugador de River Plante anotó ocho goles y repartió una asistencia en siete partidos disputados en el Mundial.

A día de hoy se encuentra con el primer equipo de River haciendo la pretemporada, donde está dejando grandes impresiones a los ojeadores rojiblancos. Desde el club lo ven como un delantero de gran futuro y una inversión a largo plazo, siguiendo la hoja de ruta de rejuvenecer la plantilla. 

El nuevo plan de fichajes

Con las grandes inversiones fallidas en Joao Félix y Lemar, la dirección deportiva del Atlético de Madrid decidió cambiar los planes de fichajes. Viendo la edad de la plantilla, la hoja de ruta era muy sencilla, invertir en talento emergente antes de que su valor se eleve mucho. 

Un claro ejemplo es el de Samu Omorodion. Tras su gran debut en Primera División, el Atleti tardó pocas horas en cerrar su fichaje. Ahora, su valor de mercado se ha triplicado y se ve como una gran inversión del club.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

Otro caso es el de Samu Lino. El brasileño se ha convertido en pieza fundamental para Simeone y su fichaje costó menos de 10 millones de euros.