Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El 'bombazo' que prepara el Atlético para la delantera: reemplazo perfecto para Morata

El 'bombazo' que prepara el Atlético para la delantera: reemplazo perfecto para Morata

Una pieza clave para Guardiola podría ser el nuevo objeto de deseo del Atlético de Madrid, que busca seguir creciendo

El Atlético de Madrid ya piensa de forma completa en la próxima temporada, un curso que puede ser vital. El cuadro colchonero, que busca dar un paso hacia delante en todas las competiciones, ya ha completado su objetivo: la Champions. La escuadra de Simeone, tras su victoria ante el Getafe, ha podido respirar aliviada.

Por ello, uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta es el de los fichajes. Se producirán numerosas salidas y algunas llegadas a la plantilla, que se reinventará en la 24/25, con la meta de dar un salto de calidad. Una de las posiciones que se retocarán es la delantera, permanentemente en el punto de mira.

La operación que podría afrontar el Atlético de Madrid

En este sentido, hay que tener en cuenta que la entidad del Metropolitano buscaría dar un golpe de efecto en el mercado. De hecho, según informa Wilmer Ayala, una pieza clave en la rotación del vigente campeón de Europa podría ser objetivo del Atlético. Este sería el caso del campeón del mundo con Argentina, Julián Álvarez.

‘La Araña’, que se ha consolidado en el fútbol europeo, podría ser uno de los grandes objetos de deseo de la escuadra de Simeone. El técnico podría haber dado su visto bueno, abriendo el camino para que el Atlético afronte su fichaje. Eso sí, no lo tendrán nada fácil, ya que el Manchester City lo tiene claro.

En el caso de que Álvarez abandonara el Etihad Stadium, el club madrileño tendría que rascarse la cartera. Tasado en 90 millones de euros, si los rojiblancos se lanzaran a por el punta argentino, tendrían que pagar una cantidad cercana a los 80. Algo inasumible en estos momentos para el club, cuya situación económica es la que es.

La baza del Atlético de Madrid para firmar a Julián Álvarez

Eso sí, el cuadro colchonero no se encuentra con las manos vacías a la hora de afrontar esta costosa operación. Como siempre se suele decir, ‘dejen salir antes de entrar’, y están dispuestos a aplicar a la perfección esta filosofía. Para esta operación, Samu Omorodion, la gran sorpresa del curso, podría jugar un rol fundamental.

Hay que tener en cuenta que, en los últimos tiempos, el cedido en el Deportivo Alavés ha llamado, y mucho la atención. Clubes como el Napoli podrían tenerle en su radar y esta sería la ocasión perfecta para obtener un jugoso ingreso por su venta. Cotizado en 40 millones, la cantidad que se podría alcanzar podría ser mayor.

Imagen de Samu Omorodion en el Deportivo Alavés
La baza del Atlético de Madrid para firmar a Julián Álvarez | Twitter

El Atlético, consciente de la ‘joya’ que tiene en sus manos, quiere darle una oportunidad, pero tampoco se cierra. Sabe que, en estos momentos, su valor de mercado es elevado, por lo que un movimiento de salida podría ser más que interesante. A pesar de todo, parece que Omorodion podría ser una ocasión ideal para dar un golpe de autoridad.