Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Soyuncu en el Metropolitano

Central, 19 años y 40M€: el fichaje que gusta al Atleti por si se va Soyuncu

Dirección deportiva del Atleti mira a la Serie A italiana en búsqueda de un futuro sustituto de Soyuncu

La defensa del Atleti ha dado señales en esta 2023-2024 de parecerse a la de hace algunos años. Paradójicamente, sin la presencia del turco Soyuncu, quien arribó al Metropolitano en verano avalado por su fama de sólido central en la Premier League

Pues en agosto, tras una gran pretemporada, daba la sensación que Soyuncu se asentaría en la zaga del Atleti. De hecho, fue una petición expresa del 'Cholo' Simeone. El ya histórico entrenador colchonero entendía que el otomano robustecería de modo considerable su retaguardia.

No en vano, Soyuncu estuvo a un alto nivel con el Leicester City entre 2019 y 2022. Incluso, sonó pare reforzar a grandes de la Premier hasta que llegó el Mundial de Qatar. Efectivamente, las prestaciones en Inglaterra del ex del Friburgo deslumbraron a Simeone.

Sin embargo, el Atleti no ha podido disfrutar de la mejor versión de Soyuncu. Es que el defensor de 27 años sufrió una pubalgia que lo alejó de los terrenos durante más de un mes. Y al volver, vio cómo le ha sido imposible competir por un puesto con Giménez, Savić, Hermoso o hasta Witsel (central improvisado).

Por tal motivo, el Atleti se ha ofrecido a buscarle equipo a Soyuncu. La idea de la plana mayor rojiblanca es traer a un nuevo zaguero. Siempre que el otomano deje el Metropolitano bien sea en la ventana invernal o en julio.

El reemplazo de Soyuncu en el Atleti

El portal todofichajes.com reveló que el Atleti se ha fijado en un novel defensa italiano en pro de tapar una probable salida de Soyuncu. Se trata de una perla de Atalanta que con 19 años ya juega en la selección absoluta de Italia. Su nombre es Giorgio Scalvini.

El joven central de La Dea lleva semanas siendo seguido por ojeadores del Atleti. Los mismos le han enviado reportes al 'Cholo' Simeone, quien a su vez habría dado el visto bueno.

A diferencia de Soyuncu, Scalvini resalta por su sentido de anticipación. Pero en especial por una prolífera salida del balón. Tiene el pase largo de Josema Giménez pero con mucho mejor juego en corto que el charrúa.

En definitiva, el Atleti sabe que con Giorgio Scalvini tendría central por muchos años. Un seguro de vida para cuando Giménez o el veterano Savić dejen el club; quizás la próxima temporada. Especialmente el montenegrino.

¿Cuánto pagaría el Atleti por Scalvini?

Para que el Atleti salga de Soyuncu y consiga su recambio, deberá rascarse los bolsillos como nunca en los recientes mercados.

Es que Atalanta no vendería a Scalvini por menos de 40 millones de euros. Un dinero que ni de cerca coleccionará con la marcha de Soyuncu.  Aunque el turco está tasado en 15 kilos, apenas ha jugado cinco partidos en el ejercicio, y ninguno de titular.