Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Montaje de Itakura con los escudos de Atleti y Glagbach y la bandera de Japón

El central japonés que tiene papeletas para ser el próximo central del Atlético

El conjunto rojiblanco sigue valorando diferentes perfiles para reforzar su zona defensiva la próxima temporada

La directiva del Atlético de Madrid no baja el ritmo en la planificación de la próxima temporada. Un año que se presenta como una gran oportunidad para realizar varios cambios en la plantilla, aunque todos ellos dependerán de las salidas que se produzcan en verano. A pesar de ello, lo que parece evidente es que Miguel Ángel Gil y Andrea Berta tendrán que tomar una decisión en la zona defensiva, la cual necesita reforzarse urgentemente.

Una gran cantidad de centrales han ido saliendo a la palestra durante estos meses. La salida casi confirmada de Hermoso y los futuros inciertos de jugadores como Savic o Paulista, deja al Atlético de Madrid con la necesidad de hacer varias incorporaciones. Es por ello que, a medida que pasan las semanas, la agenda de la directiva rojiblanca aumenta sus candidatos.

En este sentido, desde Alemania apuntan que el club colchonero está interesado en uno de los grandes centrales de la Bundesliga. De esta manera, Ko Itakura, central del Borussia Mönchengladbach, postula su candidatura para ocupar un puesto en el Atlético de Madrid en la temporada 2024/25. El central japonés, tras realizar una gran temporada, a pesar de que su club se encuentre en la 12º posición, es pretendido por varios clubes de toda Europa.

A sus 27 años, Ko Itakura se coloca como una de las grandes oportunidades económicas de mercado, pues su cláusula, de 15 millones de euros, le hace asequible a muchos clubes. Entre ellos, Mónaco, y dos conjuntos alemanes, junto al Atlético de Madrid, parecen ser los principales destinos que podría tener el central de Yokohama. Eso sí, parece que es el club francés el que se encuentra en la pole por Itakura o, por lo menos, el que más interés ha mostrado en este tiempo.

Asentado en Europa

Ko Itakura se formó en las cateorías inferiores del Kawasaki Frontale, aunque también pasó por el Vegalta Sendai en Japón. Su primera experiencia en el extranjero pasó por el Manchester City, al que estuvo ligado desde 2019 a 2022. Durante ese periodo, Ko Itakura, salió cedido a clubes como Gronningen y Shalcke 04 antes de ser traspasado al Borussia Mönchengladbach por 5mill€.

Itakura en un partido con Japón
Itakura, nuevo candidato a la defensa del Atlético | Japan Photos

Actualmente, el japonés ha disputado hasta 43 partidos con los Die Fohlen, donde ha terminado de arrancar y se ha hecho un hueco entre los centrales de la Bundesliga alemana. Se convierte así, en otro candidato más de la larga lista que podría manejar el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Un casting que definirá, venga quien venga, cuál será la próxima defensa colchonera del futuro.