Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone con el escudo del Chelsea en un montaje en el Metropolitano

El Chelsea pone a 7 futbolistas en venta y el Atleti ya piensa en fichajes: 2 elegidos

El Chelsea quiere modificar su plantilla, en busca de poder satisfacer las necesidades de su entrenador y habría puesto en venta a numerosos jugadores, estando el Atlético de Madrid muy pendiente de dos viejos objetivos en el pasado

El Atlético de Madrid no deja de moverse y peina de forma permanente el mercado de fichajes europeo. El cuadro colchonero, que busca seguir compitiendo por todo en la segunda mitad del curso, quiere dar un paso adelante. Para poder satisfacer las peticiones de Simeone, el cuadro del Metropolitano se ha puesto a trabajar para poder fichar grandes futbolistas.

Uno de los principales focos de atención en las oficinas del estadio del Atlético de Madrid se podría encontrar en la Premier League. Un cuadro del torneo doméstico habría puesto a la venta a varios de sus jugadores y el conjunto colchonero podría estar al acecho. De esta forma, el plantel de la capital de España podría firmar a varios jugadores de un equipo londinense.

El Chelsea habría puesto a siete jugadores a la venta

Este equipo sería el Chelsea, que buscaría poder dar un nuevo golpe de efecto en el mercado de fichajes europeo. Tal y como apunta Fichajes.com, el cuadro de la capital inglesa habría puesto el cartel de transferibles hasta a seis jugadores. Mauricio Pochettino querría contar con nuevos refuerzos, y dichos jugadores podrían estar en la rampa de salida del cuadro ‘blue’.

El Daily Express ha querido ir un paso más allá, y ha señalado que siete jugadores del Chelsea estarían a la venta. Al no ser imprescindibles para el técnico argentino, dichos futbolistas tendrían sus días contados en el cuadro de Stamford Bridge. De esta forma, el conjunto británico quiere dar un golpe de efecto para poder volver de forma definitiva a la élite.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, se habrían desvelado los nombres de los jugadores marcados para salir. Se trataría de Axel Disasi, Marc Cucurella, Malo Gusto, Noni Madueke por un lado. Por otro lado, los canteranos Trevoh Chalobah e Ian Maatsen y el punta Armando Broja estarían cerca de marcharse de Londres.

El Atlético podría estar pendiente de Axel Disasi

Como se ha mencionado anteriormente, el Atlético de Madrid podría estar pendiente de dos de los jugadores llamados a salir del Chelsea. El primero de ellos podría ser el central Axel Disasi, quien ya estuvo en su punto de mira cuando jugó en el Mónaco. Antes de marcharse a Londres, el joven zaguero fue candidato para reforzar el centro de la defensa del cuadro de la capital de España.

Esto se produjo en el verano de 2022, cuando Marca señaló el posible interés del plantel entrenado por Simeone en el central por aquel entonces del cuadro monegasco. De hecho, dicho medio ha señalado que, incluso, el cuadro rojiblanco habría hecho un acercamiento para hacerse con el fichaje de Disasi. Sin embargo, el Mónaco, en su momento, no le quiso poner precio al zaguero, impidiendo cualquier movimiento por el que era una de sus estrellas.

Armando Broja, otro de los posibles objetivos del Atlético

Con una posible ‘operación salida’ en el horizonte del Chelsea, el Atlético de Madrid podría intentar el fichaje de Armando Broja. De acuerdo con lo que señalaba el portal Calcio Mercato en octubre del 2022, el conjunto de la capital de España estuvo interesado en firmarle. De esta forma, con su posible salida de la capital británica en el horizonte, el cuadro de Simeone podría aprovechar por hacerse con un punta con gran potencial.

Con contrato hasta 2028, y con un precio de 30 millones de euros, el traspaso descarriló antes incluso de empezar. Ahora, con el cartel de transferible puesto, Broja podría llegar a la capital de España por una cantidad sensiblemente menor. De este modo, el Chelsea podría afrontar mayores refuerzos, y el Atlético podría mejorar de forma ostensible su plantilla de cara a una exigente segunda mitad de temporada.