Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone con el trofeo de la Champions League

La constancia de Simeone en el Atlético de Madrid: asentado en la élite de Europa

El técnico argentino logró en Getafe volver a meter al conjunto colchonero en Champions League por 12ª año consecutivo

Una de las cosas que Simeone ha logrado de manera habitual es meter al Atlético de Madrid entre los grandes equipos de Europa. Gracias a la victoria ante el Getafe, ya son 12 años consecutivos en los que el equipo rojiblanco peleará en la Champions League. No es un detalle menor, pues en esos 12 años únicamente seis equipos han repetido de manera ininterrumpida en el torneo. 

Antes de la llegada de Simeone, la máxima aspiración que existía dentro del conjunto colchonero era quedar entre los cuatro primeros. Ahora, ese es el mínimo exigible para el Atlético de Madrid, pues ya no se plantea ningún escenario en donde no entren en Champions League. Esa exigencia que existe en torno al entrenador argentino es, precisamente, gracias a su buena labor desde el año 2011.

Un Simeone de Champions League

Que algo sea habitual no quiere decir que sea sencillo  y eso es algo que ha explicado muy claro el entrenador rojiblanco. Los aficionados del Atlético de Madrid ya se han acostumbrado a ver todas las temporadas a su equipo peleando en la Champions League. De hecho, cuando Simeone  aterrizó en el banquillo muy pocos podrían imaginar ver al club colchonero en una final de la Liga de Campeones

Una imagen del trofeo de la Champions League en el estadio del Manchester City
El Atlético de Madrid lleva 12 años en Champions League | Europa Press

Con mejor o peor rendimiento, el Atlético de Madrid ya suma 12 temporadas consecutivas en las que se clasifica a la Champions League. Antes de Simeone, este hecho era algo inusual, siendo el máximo objetivo que tenía el club en cada una de sus campañas. Por otro lado, desde su primera participación en la temporada 2013-14, únicamente seis equipos han podido repetir en estos 12 años. 

Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester City  y PSG  son los que llevan 12 años acompañando al Atlético de Madrid. Precisamente, no son equipos con poca relevancia en el panorama europeo, pues la mayoría de ellos son campeones del torneo. Ahora, el objetivo de Simeone  y la dirección deportiva será reforzar la plantilla con el objetivo de hacer un buen papel en la próxima edición.

Dos finales para Atlético de Madrid

Aunque la Champions League ya está asegurada, al equipo rojiblanco se le ha abierto la posibilidad de alcanzar el tercer puesto. El Girona  únicamente saca dos puntos al Atlético de Madrid, quedando todavía dos jornadas por disputarse en el campeonato liguero. Simeone no pierde la esperanza de poder adelantar al conjunto catalán y maquillar algo su posición en la tabla. 

Una vez termine la temporada, todos los ojos estarán puestos en los refuerzos en los que trabajará la dirección deportiva. Al Atlético de Madrid le ha costado mucho poder certificar su presencia en la Champions League, teniendo cerca el Athletic Club. Por ello, para evitar más problemas en el futuro, Simeone  debe buscar jugadores que le den un salto de calidad a su plantilla.