Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Joao Félix en un montaje con los escudos del Atlético de Madrid y FC Barcelona

El culebrón Joao Félix estalla de nuevo: estos son los planes de Atlético y Barcelona

El portugués, actualmente cedido en el Barcelona, vuelve a estar en boca de todos dada la incertidumbre por su futuro

Joao Félix lleva varias temporadas siendo un quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid. Su figura es siempre objeto de dudas en lo que respecta a su rendimiento en el campo y, cuando se acerca el período de fichajes, en lo relevante a su futuro. El luso lleva varios mercados mareando la perdiz y manifestando, al igual que el aficionado rojiblanco, su deseo de desvincularse del Atlético de Madrid, pero, varias temporadas después, todo sigue igual.

El  Barcelona, que recientemente ha efectuado un cambio en los banquillos, desea seguir contando con los servicios del futbolista. Sin embargo, el deseo de Laporta y Flick es que dicha vinculación al equipo blaugrana sea en calidad de cedido, cosa de la que el Atlético de Madrid está cansado. El club rojiblanco  presionará para que el Barcelona, o cualquier otro club europeo, compre a Joao Félix por un precio razonable.

Una mala inversión

Y es que desde su llegada en 2019 por una cantidad de dinero irrisoria que superaba los 120 millones de euros, Joao y el Atlético han tenido constantes desavenencias entre sí. Su deplorable actitud, comentarios y su palpable irregularidad  agotaron la paciencia de Simeone, quien espera poder encontrarle un nuevo equipo al joven luso. El dinero de su venta puede suponer un buen chute económico para el proyecto 24/25 que el Atlético está organizando.

Imagen de Joao Félix con el FC Barcelona
El Atlético no cuenta con él para la próxima temporada | Europa Press

Buen negocio para ambos

Tanto el futbolista  como el Atlético buscan separar sus caminos desde hace tiempo. Joao estará de nuevo a las órdenes de Simeone en pretemporada y, tanto el técnico argentino como el futbolista luso, esperan no tener que volver a verse por ese entonces. El Cholo no cuenta con él para su proyecto en 2025  y su presencia en el equipo supondría un estorbo y una  ingente cantidad de masa salarial despilfarrada.

Su valor de mercado es de unos 30 millones de euros, precio que desde Can Barça no tienen pensado pagar. La realidad es que, actualmente, la política del Atlético de Madrid  si se quiere contar con Joao es de remitirse a su precio  y dejar de buscar cesiones. Solo así, el portugués saldrá del club rojiblanco este verano.

La Eurocopa: oportunidad de revalorizarse

Portugal llega con un equipo tremendamente competitivo a la cita europea. En dicho campeonato, Joao puede hacerle ver a sus rivales del talento  que atesora, lo cual sería un gran escaparate  para él y una catapulta a su valor de mercado. La Euro puede ser fundamental para el futuro del luso, que ansía competir bien en el torneo por defender a su país y por su futuro a nivel de clubes.