Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El dato que refuerza la pegada del Atlético de Madrid: la era Simeone, clave

El dato que refuerza la pegada del Atlético de Madrid: la era Simeone, clave

La escuadra rojiblanca ha superado por octava vez en su historia los 100 goles anotados entre todas las competiciones

El Atlético de Madrid ha vuelto a conseguir algo al alcance de unos pocos: estar en la Champions una temporada más. El cuadro de la capital de España, gracias a su victoria ante el Getafe, ha logrado estar por 12ª temporada consecutiva en el torneo. No es una cuestión menor, ya que reivindica una figura: la de Diego Pablo Simeone.

El técnico argentino, constantemente en la diana, ha vuelto a demostrar que tiene cuerda para rato en el Atlético. A pesar de todo, críticas de partes interesadas incluidas, evidencia que su mano es clave para el buen rumbo del club colchonero. Los registros anteriores van cayendo y prácticamente monopoliza este aspecto.

El Atlético de Madrid cumple su octava campaña con más de 100 goles

Con las tres dianas que se anotaron este miércoles ante los de Bordalás, la entidad capitalina logró un curioso dato. A lo largo de sus 121 años de historia, esta es la octava temporada en la que el Atlético ha marcado más de cien goles. En estos momentos, ha visto puerta entre todas las competiciones en un total de 101 ocasiones.

El Atlético de Madrid cumple su octava campaña con más de 100 goles
El Atlético de Madrid cumple su octava campaña con más de 100 goles | Atlético de Madrid

En LaLiga EA Sports, los pupilos de Simeone han marcado 67, mientras que, en la máxima competición continental, 23. En la Copa del Rey, donde alcanzaron las semifinales, los colchoneros han visto portería en ocho ocasiones, mientras que en la Supercopa de España, tres. Así, se vuelve a evidenciar que la fama de ‘equipo ramplón’ ofensivamente que les acompañaba es falso.

El dato que muestra la relevancia de la era Simeone en el Atlético de Madrid

Por otro lado, hay que tener en cuenta una estadística que no hay que dejar de tener en cuenta sobre el técnico. Desde que aterrizó en la capital para dirigir al Atlético, ya son tres las campañas en las que se han conseguido más de 100 dianas. Prácticamente, la mitad de las ocasiones en las que el club en toda su historia lo realizó.

De hecho, es Simeone el técnico que cuenta con el récord de más dianas en un solo curso. Fue en la campaña 2013/14, tal y como resalta As, ya que el Atlético de Madrid fue capaz de anotar 116 tantos. 77 de ellos fueron en el torneo doméstico, 26 en Europa, 12 en el copero y el otro, en la Supercopa de España.

Los resultados en aquella campaña fueron claros: campeones de Liga y subcampeones de Champions.

El Atlético de Madrid, a la caza de mayores objetivos

Tras conseguir su presencia, una temporada más, en la antigua Copa de Europa, el Atlético es consciente de su realidad. Después de varios sobresaltos, los dirigentes van a escuchar a su entrenador y acudir al mercado de fichajes. Esta vez, de una forma más ambiciosa en comparación a años anteriores.

Este es un punto clave para Simeone, ya que es consciente de que su plantilla necesita dar un salto de calidad. Para pelear por todos los títulos, deben llegar mejores jugadores y su plantilla necesita una revolución profunda en verano. Este es el momento, y el Atlético de Madrid no se puede quedar corto.